Ahora Getafe, el muerto sigue muriendo

GETAFE/El rincón del lector (22/10/2018) – El mes de febrero de 2017 apareció una entrevista en GETAFE CAPITAL que me habían hecho ante mi “expulsión” durante un año de la citada organización. El titular señalaba: “Ahora Getafe está muerto”.

Algunos me llamaron alarmista. Bueno animo al lector a entrar en la pagina de la mortecina Ahora Getafe y que se vaya al apartado de actas. Última asamblea, informativa, el 6 de abril de 2017. Hace 18 meses. Vean en ese mismo apartado las actas de las comisiones. La última de febrero de 2017. Ahórrense el trago de leerlas. Quitando los grupos de sanidad y empleo, que llevaban Enrique Herrero y Javier Alcolea (los únicos no liberados) dan pena. O no se han reunido o se han reunido con uno o dos. O sea desde hace año y medio los principales órganos de Ahora Getafe no se reúnen. Los que deben decidir la orientación. Pero vean también las actas del consejo local. Ya que no se reúnen las comisiones y las asambleas…alguien mandará. Pues vean ahora las actas del Consejo Local. La ultima de febrero de 2018, hasta ahora en octubre que se han reunido.

Y si quieren terminar enterándose del estado del difunto, vayan a ver las cuentas. Aquí ya se han superado. Las cuentas últimas son las de septiembre de 2016. Esto puede traer problemas. Se supone que iban a elegir un interventor.

El grupo municipal sí se reúne. Estos son los que mandan. Desde el golpe de la asamblea de julio de 2015, donde decidieron quedarse con todo el poder al margen de la organización, estos son los que parten el bacalao. Los 5 de Podemos. Los que cobran. Más los dos cargos de confianza. Los del grupo municipal tienen mas actas. Aunque no se reúne ni siquiera cada semana. A pesar de estar liberados. Y andan un poco retrasados por el ultimo acta es de junio. Pero estos sí funcionan. Vaya que sí.

Sirva este preámbulo para señalar que últimamente sí se ha reunido el consejo local y la comisión de garantías. Y con la mayoría de sus miembros. Porque al consejo local no suelen ir los concejales. Tienen cosas mas importantes que hacer. Pero cuando hay que decidir algo si van. Y al último fueron todos.

La propuesta era cambiar las normas. ¿Otra vez? Sí, otra vez. Ya cambiaron las normas de votación para excluir al 95% del censo. Ahora tienen que renovar los cargos. Y les urge porque hay elecciones pronto. Y no vaya a ser que no controlen esto y no puedan llevar a cabo sus planes.

Pero hay un problema. El consejo local tiene 18 miembros electos. De 18 solo quedan 7. Deberían haber dimitido y convocar elecciones hace meses. Pero había que hacer el último servicio. Lograr la transición para un AG al servicio de la candidatura que los cinco de marras están preparando.

Y se plantea, a propuesta de Daniel Pérez Pinillos, bajar de 18 a 6 los componentes del consejo local. La cosa tiene gracia. Va a haber mas miembros de pleno derecho que electos. ¿Por qué 6? Porque no hay mas de 6 de ellos que quieran. Ya han echado a casi todo el mundo y los 7 de la comisión de garantías no pueden ir, no pueden ser miembros a la vez de los dos órganos, y los concejales ya lo son de pleno derecho. Pero esta charlotada además es ilegal. Tiene que haber una asamblea, no una votación telemática, y un debate para cambiar las normas. Da igual. Una trampa más, qué importa. ¿Es esto una candidatura de unidad popular? ¿O la de Juan Palomo? Pues no se crean, que tienen un grupo de palmeros muy de izquierdas y con un pasado de la hostia, que están tan felices. Y exigen a los demás democracia, y transparencia… toma ya.

Necesitan a AG, un muerto, porque si enterrasen al muerto, si se disolviese Ahora Getafe que sería lo normal, se tendrían que ir al grupo de no adscritos o a su casa. Y en el grupo de no adscritos no se cobra. Y no tendrían los 45.000 euros de subvención que tienen cada año. Señora alcaldesa, ¿va usted a cumplir con la resolución el Pleno sobre estas subvenciones? Sepa que está obligada por ley. Ya que usted es tan legalista con los de Lyma haga lo mismo con esto.

Por cierto las cuentas del grupo municipal están en la web. Solo las cuentas completas de 2016 y las de 2017 incompletas. No están los ingresos de 2017. 45.000 por tres años son ya 135.000 euros. En 2016 sobraban 50.000 que deberían haber devuelto al no haberlos gastado. No vaya a ser que estén pensando en financiar su campaña, que no la de AG, con este dinero a base de pagar prensa amiga como se hizo con la encuesta.

Lo lamentable es que todo esto aparte de para el beneficio personal de unos cuantos solo ha servido para llevar a cabo una política irrelevante para los vecinos

En fin la cosa es grave. No podemos dejarlo pasar.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Gorgonio

    22 octubre, 2018 at 10:09

    Enhorabuena a los 5 concejales liberados de Ahora Getafe: habéis conseguido DESARTICULAR una opción ilusionante de progreso.