Ibarra y Almeida, premiados por la Casa de Extremadura

GETAFE/Sociedad (23/11/2018) – La Casa de Extremadura en Getafe celebra sus 40 años en el municipio con su tradicional cena de convivencia en la que además se hará entrega de los premios que reconocen la labor de extremeños dentro y fuera de la comunidad. Una cita especial que se celebra el próximo 24 de noviembre (Salones Emperador, 21.30 h.).

En esta ocasión, la junta directiva de la Casa de Extremadura en Getafe ha decidido conceder el Premio a la Trayectoria Política a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que durante 24 años y a lo largo de seis legislaturas, desde 1983 hasta 2007, fue elegido como presidente de la Junta Regional de Extremadura. En su primer mandato se aprobó el Estatuto de Autonomía para Extremadura. “A lo largo de su mandato ha sido y será un símbolo de la transformación de Extremadura hacia la modernidad social, económica y medioambiental. Es un referente de prosperidad y mejora de la autoestima de los extremeños”, certifica Pedro Aparicio, presidente de la Casa de Extremadura.

Junto a él, por su labor política y social y por su compromiso con los ciudadanos, también será galardonada la abogada y política Cristina Almeida con el Premio a la Actividad Social. Esta pacense que ha hecho del feminismo su bandera también estará presente en la Cena de Convivencia para recoger el galardón.

Frutos Moreno recibirá el Premio a la Mérito Empresarial. Este extremeño de Magacela, que llegó a Madrid siendo apenas un niño ha tenido una carrera brillante en el mundo de la publicidad: de botones a presidente en España de TBWA, una de las más importantes agencias de publicidad del país y responsable de campañas míticas como la de Los García que presentaron la llegada del euro. Residente además en Getafe, se confiesa un enamorado de la ciudad y aspira a sacarle todo su potencial.

En el capítulo cultural Manolo Romero y Damián Retamar, poeta y pintor respectivamente, de gran reconocimiento profesional compartirán el Premio Educación y Cultura. Nacidos ambos en Guareña, Romero cuenta con una extensa obra literaria poética, mientras Retamar cuenta obras pictóricas en lugares emblemáticos como paradores, ministerios, junta de Extremadura… Es además el autor de la pintura conmemorativa que recibirán los premiados de esta edición.

Raquel González - Directora Getafe Capital