¡Toca viajar!, programas de viajes de un día para mayores - GetafeCapital.com

¡Toca viajar!, programas de viajes de un día para mayores

GETAFE/Breves (12/11/2018) – El Ayuntamiento de Getafe potencia el envejecimiento saludable, con viajes lúdicos y culturales de un día que se complementarán con viajes de varios días a otras comunidades autónomas y otros de cuidado de la salud. El Gobierno Municipal ofrece estas excursiones de un día, bajo el lema ¡Toca viajar!

Sara Hernández ha destacado “los esfuerzos que hemos redoblado en esta legislatura para ofrecer nuevos programas cada día a los mayores que deciden elegir un envejecimiento activo, incrementado para ello presupuesto, recursos, espacios y personal”.

Las preinscripciones para estos tres viajes de un día que se realizarán a Trujillo, y en los que podrán participar 150 personas cada día, se podrán realizar los días 15, 16,19, 20 noviembre en los clubs de mayores. Las fechas de los viajes serán los días 29 noviembre, 3 y 4 diciembre. Podrán participar todas las personas mayores empadronadas en Getafe, con más de 65 años o pensionistas, jubilados y prejubilados a partir de 55 años. Podrán inscribirse también sus parejas si residen en el mismo municipio, así como los hijos e hijas aunque no reúnan estos requisitos, si tienen una discapacidad igual o superior al 45% siempre que viajen con sus padres o madres.

Una vez realizadas las preinscripciones se realizará un sorteo público y presencial para la asignación de plazas, será el 23 noviembre y las listas se publicarán el 26 del mismo mes. El Ayuntamiento asumirá una parte del coste y los y las participantes sólo tendrán que abonar 12 euros.

Redacción Getafe Capital