Detenido en Getafe un histórico narcotraficante que se había implantado piel y pelo

GETAFE/Seguridad (31/01/2019) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Getafe (Madrid) a un histórico narcotraficante que llevaba más de 15 años fugado de la justicia española. El arrestado había modificado y alterado las huellas de sus mano con microimplantes de piel para evitar su identificación. Tenía en vigor cuatro requisitorias de detención y tres prohibiciones de salida con dos identidades distintas.

Este histórico narcotraficante, de origen asturiano, llevaba fugado más de 15 años de la justicia española y ha estado vinculado a otros históricos narcos. En el día de ayer fue arrestado en la madrileña localidad de Getafe.

El detenido había modificado y alterado sus huellas digitales hasta un deterioro tal que imposibilitara su reconocimiento, utilizando microimplantes de piel además de quemaduras o cortes. Los agentes también han constatado que se había realizado un injerto de pelo para evitar ser reconocido.

Documentación falsa

Para poder circular libremente poseía una documentación falsa obtenida a nombre de un ciudadano peruano que utilizaba para viajar por todo el mundo, a pesar de contar con varias requisitorias en vigor. Además, también utilizaba la identidad de un ciudadano croata para evitar su localización.

Los agentes han podido constatar que durante los últimos meses, el detenido viajó en numerosas ocasiones hasta Marruecos para, presuntamente, llevar a cabo actividades relacionadas con el narcotráfico. En el momento de su arresto portaba dos terminales telefónicos encriptados, aparatos utilizados habitualmente por las organizaciones criminales.

Raquel González - Directora Getafe Capital