Podemos Getafe repite las primarias con unos plazos express

GETAFE/Política (26/02/2019) – Con unos plazos express, la Asamblea Ciudadana Municipal de Podemos Getafe votó por unanimidad repetir las primarias que se habían celebrado en el municipio y que enfrentaban a Alba Leo y Sergio Jaramillo y que recogieron numerosas irregularidades. En el acto de ayer se dio lectura al «contundente informe de conclusiones», que había elaborado el Comité Electoral regional de la formación.

Según el extracto de conclusiones de la auditoría «se ha producido un incremento desorbitado del número de personas inscritas en el municipio de Getafe, muy superior a la media nacional en el inicio de 2019. Existe además una participación importante de personas no residentes en Getafe, y durante las llamadas de verificación realizadas durante la auditoría del proceso, se constató que un número importante de personas que aparecían como votantes, manifestaban no haber votado», aseguran.

De esta forma se decidió repetir las primarias y abrir un proceso «que se realizará mediante el sistema de votación presencial, donde las inscritas e inscritos de la formación podrán acudir a La Morada del Círculo de Podemos Getafe, situada en la Calle Concepción nº 6, con su documento de identificación oficial para realizar el voto mediante papeleta en urna».

El plazo de inscripción de candidaturas estará abierto hasta mañana miércoles, día 27 de febrero, y las votaciones, en urna física, tendrán lugar en La Morada entre los días 28 de febrero y 3 de marzo. Los horarios están aún por determinar. Alba Leo ya ha formalizado su candidatura.

Raquel González - Directora Getafe Capital