Coolturearte se adentra en el cine femenino y novel

GETAFE/Cultura (18/03/2019) – Coolturearte llega este mes de marzo con una nueva propuesta cultural para el municipio de Getafe. Este mes se adentran en un nuevo campo: el cine. El espacio cultural getafense apuesta por el séptimo arte de la mano de tres directoras noveles, como reivindicación del papel de la mujer en el cine, en particular y, en la cultura en general.

El formato del ciclo consistirá en la proyección de los films junto a un coloquio posterior con las directoras de cada película. Dio comienzo el pasado miércoles 13 de marzo con ‘Ana de Día’ de Andrea Jaurrieta nominada a los pasados premios Goya por mejor dirección novel y que participó en el coloquio posterior a la proyección con vecinos de la localidad.

Continuará con ‘Los amores cobardes’ de la jovencísima y prometedora Carmen Blanco, este miércoles 20 de marzo. Su película obtuvo 19 candidaturas para los Goya y además, cuentan con el premio de Mejor Dirección y de la crítica del Festival de Alicante.

Y, por último, cerrará este primer ciclo de cine, la ópera prima de Carla Simón: ‘Verano 1993’. Con 8 nominaciones a los Premios Goya 2018, de los cuales obtuvieron tres: Goya a la mejor dirección novel, mejor actriz revelación y mejor actor de reparto.

Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Federico García Lorca a las 19.30h.

Redacción Getafe Capital