Desmontando a Mirene Presas

GETAFE/La piedra de Sísifo (05/03/2019) – Bajo el pretencioso título de Por Getafe, por España, una señora que pasó directamente del instituto de enseñanza media a la corporación municipal, sin más méritos que su, conocida por quienes la han tratado, capacidad para medrar; Mirene Presas, se permite el lujo de aleccionarnos con un repaso inconsciente al argumentario recibido de Madrid, sin más aportación propia que colocar la palabra Getafe de vez en cuando y poniendo al histriónico, indigente intelectual y todavía líder popular, Pablo Casado como ejemplo del pensamiento político actual. Veamos el peso de sus razonamientos:

Mejorar la vida de todos los españoles. Tira del manual del buen pepero y saca la primera muletilla: bajar los impuestos. Todo eso queda muy bien hasta que tienes que dar cobertura a todos los servicios que la gente necesita y que, sin impuestos no hay financiación pública posible, serían cubiertos por la iniciativa privada, adjudicada a amiguetes, que nos saldrían más caros y, además (como van demostrando los juzgados, sentencia tras sentencia) siempre habrá algo de esas facturas que se quede entre las uñas. Pero, por añadidura, tiene la desfachatez de poner los planes privados de pensiones como ejemplo, cuando llevan perdido más dinero de quienes confiaron en ellos que todas las tristemente famosas preferentes juntas o, ya en el paroxismo del desvarío, reivindicando la nefasta gestión de Juan Soler que lo poco que ejecutaba de los presupuestos era más para cubrir sus caprichos, casi siempre de orden estético, o comilonas y taxis, que para ejecutar inversiones necesarias para los vecinos de Getafe.

Habla, con igual descaro en relación a la Comunidad de Madrid, de kilómetros de Metro y no puedo evitar rememorar una figura dantesca: Juan Soler paseando por distintos barrios con una señal de Metro al hombro, presumiendo que, al coincidir el gobierno del PP en Comunidad y Ayuntamiento, se produciría la deseada prolongación de la línea 3 hasta El Casar, con un ramal independiente que daría servicio a Perales del Río. Eso, más que calificarlo de realizable o irrealizable, se puede decir de forma mucho más fácil: es mentira, no se ha hecho porque no ha habido ninguna intención de llevarlo a cabo, no compensa.

Por último, la representante del partido de, entre otras, la Ley Mordaza (que se llama así porque es propia de Mordor), nos cuenta que su partido es símbolo de Libertad. Tira de desfachatez para hablarnos de prosperidad cuando su única reacción a la crisis fue ponerse a los pies de la patronal para precarizar el empleo, darle a la banca las llaves de la caja y disparar la Deuda Pública de un 67% a un 101% en apenas 5 años.

¿De qué nos quieren dar lecciones a estas alturas? Antes se decía que los gobiernos del PP eran muy flojos en derechos sociales pero sabían gestionar bien la economía; ahora se ha demostrado que ni lo uno ni lo otro, solo buscan su propio beneficio.

Si queremos ser felices ya sabemos en quién no hay que confiar.

7 Comments

  1. Piponazo Churruca

    8 marzo, 2019 at 14:47

    Y no habla nada de Venezuela y sus bolivarianos. De este tema va de ilustrada.

  2. Fakundoskyconka

    8 marzo, 2019 at 14:45

    Pobrecilla, ya le ha pasado lo mismo que en el Pleno, que las pocas veces que habla se ríen todos y todas de las tonterías que dice (también en su grupo municipal) y ahora, para un artículo que escribe en su vida, le pasa lo mismo ¡Ya es mala pata, oye!
    Y por cierto, los campos de girasoles de Rusia, esos grandes desconocidos,… Pipas comunistas, Rojas y subversivas, que buscan socavar la propiedad privada ¡Malditas seáis!

    • Nozick Getafense

      11 marzo, 2019 at 9:15

      Fakun, pregunta qué tal esas pipas subversivas soviéticas a los 5 millones de ucranianos muertos de hambre, a ver qué tal…

      • Fakundoskyconka

        12 marzo, 2019 at 14:22

        Prefiero preguntarles, Nozick, a mis amigos peperos que tanto adulan a Mirene en público y tan poco la apoyan en privado qué votarán en la próxima asamblea del PP de Getafe. A lo mejor a alguna se le acaba el tiempo de pensar en pipas, Ucrania y Rusia y le toca hacer algo muy, muy exótico: trabajar.
        Pero oye, tú a tus pipas, tu Ucrania y tu Rusia, que en Getafe la vida sigue.
        Y sí, sigue siendo un puntal del humor en todos los plenos para todos los grupos.
        Besis!!!

  3. Leandro Merino

    8 marzo, 2019 at 10:38

    Jo jo jo jo, qué torpe el comentario. Repite como un lorito amaestrado lo que le enseñan jo jo jo ¿Te han dado después un puñado de pipas como premio? Es que no puedo Jo jo jo jo jo

    • Nozick Getafense

      8 marzo, 2019 at 11:11

      Noooo, esa infame costumbre de comer pipas tostadas traída por los soldados soviéticos en la Guerra Civil se la dejo a los apandadores de subvenciones y dádivas como usted.

  4. Nozick Getafense

    7 marzo, 2019 at 11:21

    Desmontando a Sísifo.
    Artículo preñado de falacias corporativistas tirando del manual del buen comunista. Critique, opine, argumente, pero no engañe… La deuda pública aumenta por el verso del «gasto social», los servicios privados son más eficientes que los públicos y más baratos, por cierto. Y Juan Soler fue el alcalde mas fatuo que ha pasado por Getafe, pero, al menos, mantenía las calles limpias, se dinamizó la actividad comercial, se bajaron impuestos, etc…