Tu aliado contra el calor: un ventilador con agua

GETAFE/Varios (18/03/2019) – Las altas temperaturas durante el verano no son un fenómeno extraño en ningún lugar de la geografía española. Aunque ya estamos acostumbrados, lo cierto es que muchas veces hace tanto calor que se puede llegar a volver insoportable, así que no queda más remedio que acudir a sistemas de climatización y refrigeración. Entre ellos se está haciendo especialmente popular el ventilador con agua.

Los hay de muchos tipos. Algunos modelos están pensados para un uso más profesional y se instalan sobre todo en terrazas para que los clientes estén más a gusto, pero también hay modelos domésticos e incluso prácticos modelos de mano que se pueden utilizar en cualquier lugar.

¿Cómo funciona un ventilador con agua?

También llamado ventilador nebulizador, este aparato dispone de un sistema de alta presión que es capaz de expulsar al exterior el agua que tiene acumulada en su depósito. Pero lo hace siempre en gotas de micras de tamaño que se evaporan nada más salir del dispositivo.

Su objetivo no es mojar, sino conseguir que ese agua lanzada baje la temperatura al desplazar aire más fresco.

En realidad se da un proceso muy similar al que ocurre en el cuerpo de forma natural cuando se suda. Las gotas de agua reciben el calor del exterior y se enfrían, haciendo bajar así la temperatura.

Ventajas de los ventiladores nebulizadores

Los beneficios de estos aparatos son bastantes. Por un lado consiguen refrescar la atmósfera de una forma sencilla y rápida. Es más, al expulsar el agua se genera instantáneamente una sensación de frescor que va más allá de la bajada real de la temperatura. Al ver salir el agua nos sentimos instantáneamente más frescos.

Otra gran ventaja de estos sistemas es que fomentan el ahorro energético, ya que un ventilador de este tipo con una alta eficiencia energética consigue mejorar el confort en las estancias con un consumo energético menor al que tendría un aparato de aire acondicionado.

A ello hay que sumar que son muy versátiles. Existen tantos modelos en el mercado que es fácil encontrar uno adecuado para cada necesidad.

Hay modelos fijos que se pueden sujetar incluso a la pared, diseños que se pueden instalar en pérgolas o toldos y que son una buena alternativa tanto para casas con jardín como para negocios con terraza. También hay modelos con ruedas que se pueden llevar cómodamente de una estancia a otra.

Y no se puede perder de vista una última ventaja más: los ventiladores nebulizadores no requieren de ningún tipo de instalación. Basta con que el usuario lea el manual de instrucciones del aparato, llene el depósito con agua de calidad y ponga el aparato a funcionar. En apenas cinco minutos se puede comenzar a disfrutar de todas las ventajas de este sistema de refrigeración.

El ventilador con agua es, en definitiva, una buena solución para todos aquellos que quieren refrescar su hogar de forma sencilla y rápida controlando a la vez el gasto energético. Una alternativa a tener muy en cuenta de cara al próximo verano.

 

Redacción Getafe Capital