40 años después de las primeras elecciones democráticas

De izquierda a derecha: Adolfo Gilaberte, Bautista Pérez, José Luis Rivas, Sebastián Carro, Jesús Urbán, Jesús Prieto, Carmen Ferrero, Luis Yubero, Victorino Peña, Julián Catalina, Pedro Castro, Jesús Neira, Enrique del Olmo y Julio García Madrid.

GETAFE/Fotonoticia (03/04/2019) – El 3 de abril de 1979 en Getafe, como en todos los municipios de España se vivió una fecha histórica: las primeras elecciones democráticas en los Ayuntamientos tras la dictadura. Y cuatro décadas después una representación de aquellos que formaron la primera corporación municipal se vuelven a sentar en torno a una mesa para compartir anécdotas, recordar aquellos primeros y años, y ¿por qué no? también discutir. Con el que fuera primer alcalde de la democracia, Jesús Prieto, que al frente del PSOE le ganó al PC por 127 votos, han recordado aquellos tiempos: «Lo más bonito es que hemos estado juntas personas de distinta ideología, que en aquellos tiempos estábamos en el Ayuntamiento por ideas, por proyectos, ninguno por el sueldo». 

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. Carmen Duque Revuelta

    3 abril, 2019 at 22:49

    ¡Gracias a tod@s l@s que, desde la institución habéis hecho posible el Getafe de hoy!.
    Da gusto veros seguir peleando, ahora, el reconocimiento de la importancia de esta fecha, sobre todo, a escasos 20 días de otras elecciones municipales.
    Mucha salud para tod@s y, repito: muchas gracias por vuestro ejemplo.
    Carmen Duque.

  2. Gregorio Gordo

    3 abril, 2019 at 20:26

    Que lastima que lo que tenía que haber sido un reconocimiento institucional a quienes proganizaron los grandes cambios en la vida de la gente en Getafe, haya terminado en una comida organizada por ell@s mism@s. Mi reconocimiento y agradecimiento a los que están en la foto y a los que no hayan podido ir