El ayuntamiento duplica los tratamientos larvarios de mosquitos en Perales del Río

GETAFE/Medioambiente (02/04/2019) – El Ayuntamiento de Getafe ha duplicado los tratamientos larvarios de mosquitos en el río, en el barrio de Perales del Río, pasando a realizarlos dos veces por semana, ante el adelanto de la cría de los mosquitos debido a las temperaturas. Los tratamientos se intensificarán aún más de mayo a septiembre, con 3 veces por semana.

El Ayuntamiento de Getafe ofrecerá información de todas estas acciones, a los vecinos y vecinas de Perales del Río, mañana jueves en una reunión que se mantendrá en el Centro Cívico del barrio, a las 18 horas.

El concejal de Sostenibilidad de Getafe, Jorge Rodríguez, recuerda “este problema es supramunicipal, por lo que es necesaria la colaboración de los ayuntamientos limítrofes de Madrid y Rivas, y de la Confederación Hidrográfica del Tajo, así como la ejecución de los proyectos de la Comunidad de Madrid en el Parque Lineal del manzanares y el parque Regional del Sureste.

El Ayuntamiento de Getafe ha trasladado hoy mismo a los ayuntamientos de Madrid y Rivas, la necesidad de realizar acciones conjuntas, ante el adelanto de de la proliferación de mosquitos en Perales del Río, en una reunión mantenida esta mañana. Reitera asimismo la petición a la Confederación Hidrográfica del Tajo de la necesidad de limpiar los lodos del río, así como el permiso para acometer la limpieza de las algas, ante los posibles perjuicios para la salud, del adelanto de la época de cría.

El Ayuntamiento lleva a cabo además una coordinación con el Área 10 de Salud de la Comunidad de Madrid, para contar puntualmente con la información sanitaria de la zona. El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegacióñn de Sostenibilidad, realiza prospecciones semanales en más de 40 puntos y destina 40.000 euros anuales para solventar los problemas de plagas.

Raquel González - Directora Getafe Capital