Getafe en Positivo

GETAFE/Palabra de concejal (08/04/2019) – El próximo 26 de mayo, si los getafenses vuelven a depositar su confianza en el Partido Popular, como lo han hecho elección tras elección desde 2011 hasta ahora, el próximo alcalde de Getafe, Carlos González Pereira, lo será con estos dos compromisos por delante: ser un alcalde para todos y recuperar el liderazgo de Getafe en la Comunidad de Madrid.

Nuestro plan para Getafe es que vuelva a ser motor de la región, tenemos potencial humano y somos una gran ciudad. Queremos que Getafe sea la mejor ciudad de la Comunidad de Madrid: la más limpia, la más segura, con más inversión en políticas sociales, la ciudad con menos impuestos, con más aparcamientos y la más atractiva para invertir y para la creación de empleo.

Para conseguirlo hay que tener ganas, ideas y compromiso, hay que liderar desde el diálogo con todos: a veces desde la sintonía, otras desde la diferencias, pero siempre desde el diálogo.

Así lo está transmitiendo González Pereira a los distintos colectivos, agentes sociales de la ciudad y a los vecinos, hablando con ellos de tú a tú, desde la cercanía y la honestidad de quien tiene como ilusión ser alcalde de la ciudad donde nació y donde vive. Para reforzar este contacto hemos habilitado una línea de Whatsapp, el 665 53 10 57, para que los vecinos puedan enviar sus propuestas y sugerencias e incorporar las que sean positivas para la ciudad a nuestro programa electoral.

Ya demostramos que con un Gobierno del Partido Popular, Getafe gana. Demostramos que se puede hacer una gestión eficaz, más con menos. Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos un Getafe a la cabeza en el ranking de municipios con más impuestos y los bajamos, el IBI de forma importante, y la primera decisión que tomamos fue eliminar la tasa de basuras. Mientras, hicimos la mayor inversión en políticas sociales en la historia del municipio, alcanzando la cifra de 8,5 millones de euros en la legislatura; pusimos orden en las cuentas y eliminamos los gastos superfluos; fomentamos el empleo y dinamizamos la economía; creamos 1.500 plazas de aparcamiento en superficie; convocamos plazas de Policía Local; recuperamos espacios abandonados como el Mercado Municipal y remodelamos la Escuela Oficial de Idiomas, mejoramos la limpieza, las zonas verdes, aumentamos el gasto en educación, había colegios que no se arreglaban en 20 años, y cultura, convirtiéndonos en referente, y apostamos por el deporte, entre otras muchas iniciativas.

Volvimos a ganar las elecciones en 2015, y trabajaremos para que ese respaldo sea una realidad de nuevo en 2019, para llegar de nuevo al Gobierno local, entonces volveremos a bajar los impuestos y a cuidar de nuestra ciudad. La experiencia que González Pereira atesora tanto en la política local en Getafe, como en la política regional, en diferentes puestos de responsabilidad y gestión, es un buen bagaje al servicio de los getafenses.

El legado que nos deja la socialista Sara Hernández es una ciudad en blanco y negro, con calles y barrios sucios, inseguros (somos la tercera ciudad más insegura de la Comunidad de Madrid, lo venimos denunciando y lo confirman los datos del Ministerio del Interior), más impuestos, presupuestos prorrogados y sin ejecutar, instalaciones abandonadas, el drama diario del aparcamiento... También nos deja la imagen y consecuencias de un Ayuntamiento crispado. Ha sido incapaz de alcanzar consensos, ni siquiera en el seno de su partido y con sus socios de investidura, Podemos.

Getafe ha perdido muchas oportunidades en estos cuatro años. Frente a esta realidad, tenemos un gran trabajo por delante. Necesitamos la ayuda de todos y por ello os animamos a sumaros al proyecto del Partido Popular, que es también el vuestro, el de Getafe en Positivo, para que juntos podamos devolver el color, la ilusión y el liderazgo a nuestra ciudad.

P.D.: Ante la tentación de “desmontar” este artículo, como es habitual con cualquiera de nuestras manifestaciones, entrevistas e incluso silencios, agradecer que merezcamos tal honor de contar con una sección dedicada en exclusiva al Partido Popular, que sugerimos desde esta oportunidad que pase a llamarse `desmontando al PP por sistema´, así en general, hagamos lo que hagamos o digamos lo que digamos.

Redacción Getafe Capital