Operación bikini, ¿cuándo es demasiado tarde?

GETAFE/Varios (27/04/2019) – Todos los años se repite la misma historia, parece que la mayoría están inmersos en un bucle que se repite una y otra vez, y que acabará convirtiéndose en una auténtica pesadilla. A pesar que apuntarse al gimnasio y llevar una vida llena de hábitos saludables suele ser uno de los propósitos de año nuevo preferidos por gran parte de los españoles, pasan los meses y las cosas no han cambiado, se sigue instalado en la misma rutina sedentaria que antes de cambiar de año. Solo con los anticipos primaverales, parece que las personas despiertan del letargo en el que estaban inmersas y caen en la cuenta de que queda poco para que toque lucir palmito en la playa y sin haber comenzado todavía con la operación bikini, esto no augura nada bueno. “Las operaciones de cirugía estética relacionadas directamente con el modelado del cuerpo tienen alta demanda durante todas las épocas del año, sin embargo, al igual que sucede con el resto de cirugías estéticas, lo más recomendable es hacerlas durante el invierno” comentan desde la Clínica del Doctor Soriano.

Pero, ¿por qué es más recomendable hacerse estas intervenciones en invierno?

Desde la Clínica del Doctor Soriano indican que “la principal ventaja de operarse durante el invierno es que la recuperación será más sencilla, dado que, durante los meses más fríos del año, uno tiende a pasar más horas en su casa y menos en el exterior”. Pero, además de esto, las frías temperaturas favorecen la disminución de posibles edemas postoperatorios.

Por otro lado, no se debe olvidar, que los resultados de algunas de estas intervenciones no serán los óptimos hasta que hayan transcurrido una media de 5 meses, por lo que, si lo que se está pensando es en lucir palmito el verano en la playa, uno debe hacerlo con suficiente antelación.

Pero, además, hay que tener en cuenta que se debe evitar al máximo, y en la medida de lo posible, la exposición solar de cicatrices, haciéndose imprescindible en estos casos el uso de un buen protector solar. Así mismo, en el postoperatorio de algunas de estas intervenciones está indicado el empleo de determinadas prendas como fajas o sujetadores especiales que podrían quedar al descubierto con las elevadas temperaturas.

El invierno ya ha llegado a su fin, pero si las ganas siguen intactas, adelante, el comienzo de la primavera puede ser tan buena época como cualquier otra. No se debe olvidar, que querer es poder.

Redacción Getafe Capital