En Getafe también se juega la Comunidad

GETAFE/Elecciones (24/05/2019) – Getafe es importante. Lo saben todos y cada uno de los candidatos regionales, que no han desperdiciado ocasión esta campaña para acercarse al municipio y apoyar a sus respectivos candidatos. Ángel Gabilondo, un habitual ya en estas citas, esperó a la recta final para, una vez más conocer de primera mano cómo está el municipio y los avances que se están produciendo. Con la alcaldesa paseó por el barrio de La Alhóndiga y conoció de primera mano las necesidades de los vecinos y las obras que se están acometiendo en el barrio.

También a la última semana ha esperado Íñigo Errejón, que acudió a Getafe en uno de los mítines más multitudinarios de la campaña, para apoyar a Jesús Pérez. El buen resultado que le auguran las encuestas en la Comunidad de Madrid, superando incluso a Podemos, es una incógnita en el municipio, donde no se conocen muestreos. El 5% es la cifra deseada por todos los grupos aspirantes, sobre todo en la izquierda. Habrá que valorar el coste en Getafe de los votos que se queden por el camino, porque no hay espacio para tantos.

Pero si esperada era alguna visita, era la de Isabel Díaz Ayuso, la locuaz candidata del PP, que se ha distinguido en esta campaña por sus múltiples meteduras de pata. En Getafe insistió en su idea sobre los okupas. Dio muchos gritos, pero las escasas 150 personas que acudieron a verla en la Plaza General Palacio la podían oír sin micrófono. A pesar de lo que traten de transmitir los primeros de la lista, el ambiente de funeral se vive y se siente a cada paso. Incluso los propios abandonan el barco.

Ignacio Aguado, candidato por Ciudadanos, se acercó a Getafe para recuperar una vieja reivindicación del municipio que regresa cada campaña: la unión de Getafe con Villaverde en metro. Pero como tenía que innovar, y sin saber muy bien en base a qué, decidió que esta ampliación se haría a Los Espartales, en lugar de a El Casar. Por qué no se ha hecho estos últimos cuatro años que han gobernado junto al PP es también una incógnita.

La candidata de Podemos, Isa Serra, una gran desconocida ya que apenas ha habido tiempo de lanzarla, también respaldó a Alba Leo. Y también acudió a Getafe Monedero, que aunque ha perdido parte de su aura, sigue siendo una referencia en la formación morada. El ritmo es frenético, pero ya se afronta la recta final. Los resultados, el 26 de mayo… bien entrada la madrugada.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Gorgonio

    25 mayo, 2019 at 15:47

    El de Más Madrid-Compromiso con Getafe no ha sido «uno de los mítines más multitudinarios»; ha sido, de largo, EL MÁS MULTITUDINARIO, de toda la campaña electoral. Rigor informativo, por favor.