Los candidatos van depositando su voto

GETAFE/Elecciones (26/05/2019) – Llegó el 26 de mayo. A las 9 de la mañana, sin incidentes, abrían los colegios electorales del municipio y comenzaban a desfilar los votantes por las urnas. Entre ellos, los cabeza de lista de las diferentes candidaturas que concurren.

El más madrugador, Jesús Pérez, de Más Madrid-Compromiso Con Getafe, que depositaba su voto en la urna a las 9.30 de la mañana en el Colegio Tierno Galván del Sector 3.

A las 10 de la mañana hacía lo propio Alba Leo, candidata de Podemos Ahora Getafe, en el Centro Cívico de Las Margaritas. «Estoy muy emocionada e ilusionada; también tranquila después del trabajo bien hecho por parte de mi equipo y del círculo de Getafe. La gente tiene que salir hoy a votar, porque hoy decidimos el futuro de nuestro ciudad. Recuerda que con tu voto lo cambias todo», afirmaba a la salida del colegio.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y candidata del PSOE, votaba en el colegio de La Alhóndiga. «Es una jornada de fiesta, de la fiesta de la democracia. Animo a todos los vecinos a salir y votar para decidir la ciudad que queremos. Como candidata del partido socialista tengo nervios, y no me importa reconocerlo, porque eso significa que algo te importa. Y a los socialistas nos importa Getafe y nos importa seguir trabajando para seguir transformando y cambiando la ciudad. Animamos a todos a participar porque siempre hay que mirar adelante», explicaba la candidata.

Carlos González Pereira, candidato por el PP, votaba en el Sector III, y aseguraba que «hoy es un día importante para el PP y para Getafe. Lo primero que quiero hacer es agradecer a los interventores y apoderados del PP su labor en los colegios y también a los vecinos y vecinas que ejercen de vocales y presidentes y mesas. Durante todo el día estaré recorriendo los colegios y dándoles las gracias a todos ellos. Espero que el día de hoy transcurra con normalidad y que los vecinos decidan pensando en el futuro y en lo mejor para la ciudad. Getafe se merece avanzar y esperemos que hoy sea el inicio de ese cambio».

Mónica Cobo, candidata de Ciudadanos Getafe, depositaba su voto en El Bercial, y aseguraba que este 26 de mayo es un «magnífico día para que todos los vecinos acudan a votar y elegir lo que quieren para su municipio. Agradezco a todos los militantes y apoderados el trabajo que han realizado y su ilusión para traer a Getafe el cambio que necesita. ¡Vamos Getafe! ¡Vamos Ciudadanos!».

También acudía a su colegio electoral en La Alhóndiga, Yolanda Hidalgo, cabeza de lista de IU Getafe en Pie, acompañada de Vanessa Lillo, número 6 a la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos IU Madrid en Pie.
También ha depositado su voto en la urna el candidato de Impulsa Getafe, Roberto Benítez, en el colegio Vicente Ferrer de El Bercial.
Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Gorgonio

    26 mayo, 2019 at 12:39

    El más madrugador Jesús Pérez. Y el más parco en palabras. Claro, que si no se le pregunta o no se publica lo que dice… Rigor informativo, por favor.