La Alhóndiga en fiestas

GETAFE/Fiestas (21/06/2019) – El barrio de La Alhóndiga celebra sus fiestas este fin de semana. El viernes 21 ofrecerán el Pregón el grupo Poetas de Alhóndiga, con motivo de su X aniversario, a las 23 horas en la plaza Rafael Pazos Pría. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido “felicitar y animar a todos los vecinos, vecinas y entidades de este barrio, que siempre son tan participativos, a que vivan esta fiestas que hacemos entre todos y todas, y a los vecinos del resto de Getafe a que vengan a compartirlas”.

Las actividades se centran en las plazas Rafael Pazos Pría, donde tras el pregón habrá baile con discomóvil; en la plaza Pedro Cid, donde destaca la “Fiestaka” del sábado 22, con el “Black and white” como temática, y a la que se ha invitado a los asistentes a acudir vestidos para la ocasión. Habrá además otras citas con la música y los bailes, y los colegios acogerán divertidas actividades para niños y jóvenes, como la Gymkana Esplosiva que se celebrará el sábado a las 18:00 horas en el CEIP Alhóndiga.

No faltarán las actividades para todas las edades, algunas de ellas con agua, para pasar mejor las horas de calor; torneos; degustaciones de paella o el concurso “Absorbegelatinas”, arte en la calle y distintos talleres en los que poder aprender y divertirse. Las fiestas concluirán el domingo 23, con una proyección de fotos a las 22:00 horas en la plaza Tirso de Molina.

Punto libre de agresiones machistas, racistas y LGTBIfóbicas

Una de las actividades que surgió de la comisión de fiestas de los jóvenes fue la de crear un espacio libre de agresiones machistas, racistas y LGTBIfóbicas, lo que se ha denominado como Punto Libre. A partir de esta necesidad el proyecto ICI gestionado por la entidad CEAR junto con el Ayuntamiento de Getafe, hace un llamamiento para crear un grupo motor y comenzar a organizar los objetivos que este punto libre iba a tener. Las entidades que han impulsado, creado, generado y gestionado este Punto Libre son: Kif Kif, Gaytafe LGTBI+, Punto Violeta y CEAR.

La formación ha sido uno de los ejes principales para contar con personal voluntario que dé cobertura al Punto Libre, que se ubica los días 22 y 23 de junio en la Plaza de Pazos Pría. Desde las 20:00 hasta las 00:30 el Punto Libre contará con diferentes actividades como talleres de chapas, formación en agresiones sexuales, Mural “¿Por qué pisamos las violencias machistas, racistas y LGTBIfóbicas?”, Zumba por la igualdad y muchas sorpresas más.

Raquel González - Directora Getafe Capital