Getafe celebra el I Festival Cultural Rumano el próximo 28 de septiembre

GETAFE/Cultura (17/09/2019) – La Casa Nacional de Rumanía en Getafe celebra el próximo sábado 28 de septiembre el I Festival Cultural Rumano en el centro cívico de Juan de la Cierva. Los vecinos de Getafe están invitados a pasar el día con esta actividad cultural totalmente gratuita que tiene como objetivo crear un lugar de reencuentro con los orígenes, costumbres y tradiciones de los rumanos.

Entre la programación del festival se encuentran diversas actividades como cuentacuentos infantil, desfile de trajes tradicionales, degustación gastronómica y música tradicional. Además, desde el 28 de septiembre hasta el 4 de octubre los vecinos del municipio pueden acudir a descubrir la exposición de arte realizada por artistas como Roxana Irimia, Iliuta Todirica, Florin Anghel y Gheorghe (Gigi) Busuioc.

Programación

12 horas – Cuentacuentos infantil ‘Capra cu trei iexi de Ion Creanga’ donde los niños tendrán la misión de ayudar a los personajes.

13 horas – Desfile de trajes tradicionales de Rumanía con la colaboración de Monica Popa y el grupo de baile Pro Vita Lex. Durante el festival se va a realizar un concurso sobre el traje tradicional, en el que el ganador recibirá un diploma y conseguirá que su región española, a la que pertenezca, sea la protagonista del festival 2020.

13.30 horas – Presentación oficial del festival a cargo de la Casa Nacional de Rumanía de Getafe.

14 horas – Música tradicional con Mary Buda.

14.30 horas – Música tradicional a cargo del grupo Autentic Music compuesto por Emil Daniel Bortes, Alexandru Lacatus, Ilie Dan Crisan y Matei Florin.

15.30 horas- Actuación musical de Emanoil Pica.

18 horas – Repertorio musical religioso por parte de Gavril Varva y Ion Creteanu.

 

 

 

Redacción Getafe Capital