Llega la Fiesta Internacional del Kubb «Ajedrez Vikingo» a Getafe

GETAFE/Deportes (16/09/2019) – El próximo sábado 28 de septiembre, a las 10.30 horas, se celebra el IV Campeonato Mixto de Kubb de Europa organizado por la Asociación Española de Kubb (AEK). Con motivo de las Fiestas del Cerro Buenavista – Sector III, la actividad se llevará a cabo en las inmediaciones del Lago del Sector III.

La preinscripción se podrá realizar hasta antes de las 24 horas del comienzo de la actividad, en la que pueden participar cualquier miembro de la familia, desde los más pequeños hasta los mayores. Además, no es necesario conocer el juego para participar.

¿Qué es el Kubb?

El Kubb es un juego tradicional de origen escandinavo. Popularmente se dice que fue inventado por los vikingos, por lo que también se conoce con el nombre de «Ajedrez Vikingo”. Se trata de una modalidad lúdico deportiva idónea para practicarlo en familia. El juego consiste en realizar lanzamientos con precisión y su peculiar táctica hace que todos puedan disfrutar. El objetivo del juego es derribar al rey pero para hacerlo antes hay que tirar los kubbs del equipo contrario.

Inscripciones

La actividad, totalmente gratuita, cuenta con plazas limitadas por lo que es necesario realizar una inscripción previa. Es necesario mandar el nombre del equipo, localidad, nombre y apellidos de los participantes, móvil de contacto y e-mail del encargado, además de elegir la categoría mayor o menor de 13 años. La actividad se jugará en una modalidad por equipos mixtos de 2 o 3 participantes.

Este campeonato otorga trofeos o medallas para los tres primeros equipos, además de contar con más premios como el sorteo de un juego de Kubb y camisetas entre las primeras 100 inscripciones del evento.

Redacción Getafe Capital