Vecinos de Getafe Norte piden el cierre de las puertas de la Plaza de Toros para evitar accidentes

GETAFE/Sociedad (09/09/2019) – Los vecinos del barrio de Getafe Norte han manifestado que «desde hace meses algunas de las puertas de la abandonada Plaza de Toros se encuentran abiertas, y cualquiera puede acceder a su interior«. Se trata de una denuncia recogida por Podemos, cuya portavoz Alba Leo, ha presentado ante el Gobierno municipal.

Los residentes cercanos al Recinto Ferial conocen la situación de abandono que sufre la actual Plaza de Toros, que lleva cerrada desde hace unos años por problemas estructurales. Alba Leo, portavoz de Podemos, señala que «son especialmente los menores quienes acceden al recinto, alguno ya ha sufrido pequeños accidentes como cortes o caídas«.

La formación morada ha presentado un ruego al Pleno para tomar las medidas oportunas y necesarias para impedir el acceso de personas al recinto en cualquier momento, dado que algunas puertas se encuentran abiertas y así prevenir futuros accidentes. Entre las propuestas electorales, algunos partidos políticos incluyeron entre sus propuestas e insisten en que se lleve a cabo la rehabilitación de las instalaciones para convertirlo en un centro para eventos culturales.

Redacción Getafe Capital