Cómo adquirir el controlador DJ ideal

GETAFE/Varios (01/10/2019) – Si te gusta pinchar música y utilizas platos o CDs, quizás ha llegado el momento de dar el salto a la era digital y utilizar una mesa controladora DJ. Estos dispositivos permiten a los DJ, aprovechar la tecnología actual para sus composiciones o actuaciones en directo. Existe una gran variedad de controladores en el mercado, por lo que elegir el adecuado requiere de un poco de información sobre los mismos, como la que se puede encontrar en este enlace a unaguitarrafeliz.es. No importa si se es un profesional, amateur o simple aficionado, siempre habrá un controlador DJ que se adapte a tus necesidades.

Tipos de controladores DJ

Actualmente, es muy sencillo llevar la música a cualquier parte con el uso de un controlador de DJ, pero no todos son iguales. Antes de adquirir uno, hay que tener en cuenta los tipos de controladores DJ que podemos encontrar en el mercado.

Los controladores genéricos vienen con versiones lite del software (que no incluyen todas sus funcionalidades). Están enfocados para aficionados que quieran empezar y no dispongan de un presupuesto elevado para su adquisición.

Mientras que los controladores dedicados incorporan las versiones completas del software y proporcionan mayor calidad de sonido. Son controladores más avanzados, ideal para expertos o profesionales y tienen un coste económico más elevado.

Características de los controladores

Los controladores presentan una serie de características especiales que deben tenerse en cuenta antes de su adquisición.

Compatibilidad de software. Para un DJ el software que se utiliza es básico (porque lo domina mejor o se siente más cómodo utilizándolo). A la hora de adquirir un controlador hay que tener en cuenta que sea compatible con el software que se piensa utilizar en él.

Tarjeta de sonido incorporada. Aunque son mucho más costosos, los controladores que tengan incorporada su propia tarjeta de sonido, permiten obtener una mejor calidad del sonido, además de eliminar su dependencia del ordenador para generarlo. Esta característica es la que más influye en el precio de un controlador DJ.

Controladores multifunción. Se trata de controladores que disponen de múltiples tipos de conexión a un ordenador, como USB, WIFI o incluso Bluetooth.

Mezclar con un controlador. Algunos controladores incorporan entradas auxiliares para poder incorporarles algún tipo de reproductor, y poder entonces utilizarlos como mesa de mezclas.

Hay otros muchos factores a tener en cuenta, antes de adquirir el controlador DJ ideal para cada usuario. El tamaño y peso pueden ser un aspecto fundamental en la decisión, sobre todo si se va a transportar con asiduidad. El presupuesto disponible para su adquisición, también marcará el tipo de controlador DJ que se podrá adquirir, aunque afortunadamente, hoy existe una gran variedad de controladores DJ en el mercado con distintos rangos de precio.

Si eres un profesional o aficionado DJ, la adquisición de un controlador Dj te permitirá pinchar y mezclar utilizando las últimas tecnologías, sólo debes buscar el modelo de controlador que se adapte a tus necesidades.

Redacción Getafe Capital