Getafe y Pinto se unen para celebrar un festival de música electrónica sin salir de casa - GetafeCapital.com

Getafe y Pinto se unen para celebrar un festival de música electrónica sin salir de casa

GETAFE/Cultura (01/04/2020) – Los Ayuntamientos de Pinto y Getafe, a través de sus respectivas concejalías de Cultura, han coordinado la organización de un festival de música electrónica: Electronic Sur. El festival se podrá seguirse en directo el próximo sábado 4 de abril, a través de la página de Facebook Electronic Sur, de 12 a 23 horas. A la propuesta de ambos ayuntamientos se han sumado 10 Djs (cinco de cada localidad) para configurar un atractivo programa que haga más llevadero el confinamiento.

Además de los artistas locales, participará Luis Miguel Moreno Fernández, conocido Luis MF, uno de los nombres más conocidos y respetados dentro de la música electrónica actual y en la escena de clubs. Así lo reafirma su dilatada carrera en el tiempo, con más de 20 años como dj, como por lo ecléctico de sus sesiones pasando por el techno al house, sin olvidarse de las vertientes más cálidas de la música de baile del momento. Desde ambos consistorios confían en que el desarrollo del festival comience una línea de colaboración cultural durante el confinamiento a la que podrían sumarse otros municipios y que ofrezca a la ciudadanía nuevas citas lúdicas.

Tercer fin de semana de Getafest

La propuesta de Getafest cumple su tercer fin de semana tras la declaración del Estado de Alarma, con el objetivo de promocionar a los artistas locales y ofrecer ocio cultural a los vecinos de la ciudad desde sus casas. El concejal de Cultural ha querido «destacar la buena acogida que están teniendo el festival que continúa creciendo cada fin de semana. Quiero agradecer personalmente a los artistas por su buena predisposición para conseguir que la cultura de Getafe siga en marcha a pesar de estas circunstancias adversas».

Durante el primer fin de semana participaron 13 artistas, mientras que en el segundo se pudo disfrutar de 23 propuestas, y ahora serán 26 las actividades para este tercer fin de semana. El Ayuntamiento coordina las actuaciones y ofrece la información de los canales particulares de cada artista. Sin embargo, para facilitar que más personas puedan participar, se ha puesto a disposición un canal de Youtube, bajo el nombre de Getafest, que ofrece las actuaciones de aquellos artistas que no disponen de redes sociales.

Redacción Getafe Capital