Poesía, teatro, humor y música, este fin de semana en ‘Getafest. Cultura contra el virus’

GETAFE/Cultura (27/03/2020) – Durante este fin de semana, del viernes 27 al domingo 29 de marzo, Getafe propone una programación cultural online con actuaciones, conciertos, cuentacuentos, teatro, monólogos de humor y recitales de poesía y exposiciones de pintura para disfrutar desde casa. Además, de contar con un playlist de los cortos ganadores y finalistas de jóvenes de Getafe.

‘Getafest. Cultura contra el virus’ se trata de la iniciativa municipal, a través de la delegación de Cultura, que reúne a diferentes artistas del municipio para amenizar durante el confinamiento, a la vez que se apuesta para promocionar el talento local. Todas las propuestas de la agenda cultural se podrán disfrutar mediante las redes sociales: Instagram, Youtube y Facebook. 

Viernes 27 de marzo

El viernes 27 de marzo se contará, una semana más, con la sesión DJ’S a cargo de Samu, a las 18 horas, en la red social Instagram a través de la cuenta @samulopez. A las 18.30 horas tendrá lugar la conferencia, a cargo del artista Sergio Delgado, sobre ‘Arco Madrid 2020. El mercado español de arte contemporáneo‘, a través del canal Getafest de Youtube. Además, los getafenses podrán disfrutar del humor con ‘Monólogo de andar por casa’ de la mano de José Boto, a las 20.15 horas, en Instagram a través de la cuenta @joseboto. Sin olvidar a los pequeños de la casa que tendrán cuentacuentos con ‘Supereducalandia‘, a las 19.30 horas, en el canal de Youtube.

La tarde del viernes contará con actuaciones del cantautor Carlos Capdevila, a las 19 horas, en el Facebook de Manda Carallo; el flamenco fusión de Elena Salguero, a las 20.30 horas, en Instagram a través de la cuenta @elenasalgueromusica y la actuación de copla por Ana María Puente, a las 21 horas, en @ana_la_pelirroja de Instagram.

Sábado 28 de marzo

La mañana del sábado comienza con ‘Escuela de DJ’S’, de 11 a 13 horas, a través de la cuenta @escueladjsgetafe en Instagram. A las 12 horas tendrá lugar el cuentacuentos ‘Desde mi casa a la tuya’ por Inma de Miguel, en el canal de Youtube Inma de Miguel cuentacuentos. También se podrá disfrutar de una exposición de pintura ‘Carlos Gorrindo’ pintor de La Carpa, a las 20 horas en el canal de Youtube Getafest y de recitales poéticos en directo ‘Recito en casa’ a cargo de Akrópolis poesía, a las 20.30 horas en @recitoencasa de Instagram.

El sábado 28 de marzo también contará con actuaciones del cantautor Pedro de Mingo, a las 13 horas, en el Instagram de @pedrodemingo; de Paco Ortega, a las 18 horas, en el canal de Youtube Getafest y de Víctor Bueno, a las 19 horas, en @victorbuenom de Instagram.

Domingo 29 de marzo

En la programación del domingo 29 de marzo destaca la obra de teatro ‘Margarita y Saturnino se quedan en casa’ por Espiral Teatro, a las 19.30 horas, en el canal de Youtube Getafest. Un día más se podrá disfrutar de recitales de poesía con Joshuel, a las 13.30 horas, en @joshuel_rodriguez de Instagram; Susana Obrero, a las 14 horas, en el canal de Youtube Getafest y en directo ‘Recito en casa’ a cargo de Akrópolis poesía, a las 20.30 horas en @recitoencasa de Instagram.

La agenda cultural cuenta también con la actuación del cantautor Antonio García de Diego, a las 1.30 horas; el concierto de la Banda de Música de Getafe en el CIBM Valencia, a las 12 horas y el concierto de cámara ‘La historia de un soldado’ de la Orquesta Sinfónica de Getafe, a las 18 horas. Todas en el canal de Youtube Getafest.

Además, también tendrá lugar un concierto de rock a cargo de la ‘Nadye’, a las 18 horas, en el canal de Youtube Nadyerock. Así como la exposición de pintura Luisa Jiménez, pintora de La Carpa, a las 20 horas en canal de Youtube Getafest.

Durante todo el fin de semana, de 17 a 22 horas, se realizará la playlist de Getafe visual 2019 con los cortos ganadores y finalistas de jóvenes de Getafe, a través del canal de Youtube Getafe Joven. Entre los cortometrajes se encuentran: ‘Jodi2’, ‘El abuelo’, ‘Cosas que pasan’, ‘Pandemia G’, ‘El hombre mustio’, ‘Despierta UTL’, ‘De-cadencia’, ‘Duplica2’, ‘Calvario’ y ’69’.

Redacción Getafe Capital