Lo vamos a conseguir - GetafeCapital.com

Lo vamos a conseguir

GETAFE/Palabra de concejal (30/03/2020) – Los que hemos crecido en Getafe, sabemos que esta es una ciudad luchadora y orgullosa. Nuestras calles han sido protagonistas de infinidad de momentos históricos, especialmente los últimos cuarenta años, con la democracia y las ganas de progreso. Aquí se han conquistado y defendido derechos sociales. Por eso, estos días tan aciagos, tenemos la oportunidad de demostrar todo aquello que nos une.

Es difícil, porque hay personas que no están logrando vencer esta batalla y dejan ya un vacío en el futuro de Getafe. Nuestro recuerdo y nuestro afecto está con ellos y con sus familias, que por desgracia tampoco están pudiendo ofrecerles la despedida que se merecen. Al mismo tiempo que aprendemos a echarles de menos, cogemos fuerzas para mirar hacia adelante.

Como hacen a diario muchos vecinos y vecinas de Getafe, que desde diferentes ámbitos están luchando contra el COVID-19. Auténticos profesionales, en ocasiones con recursos insuficientes, que cada día ocupan sus puestos de trabajo para que el resto de 190.000 getafenses, podamos estar tranquilos en nuestras viviendas o cuando tenemos que salir a la calle. Gracias, gracias, gracias.

Aunque igual de importantes, son todas esas personas que desde otras especialidades o con la simple bondad que caracteriza a Getafe, están liderando y participando en multitud de iniciativas ciudadanas, para ayudar a estos profesionales a realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

Un tejido solidario que sigue creciendo, con la colaboración y los recursos que también ofrecemos desde el Ayuntamiento, para que unos y otros puedan conectarse y conseguir el objetivo más importante: salvar vidas y ganar al coronavirus.

Las diferentes generaciones que convivimos, nunca nos habíamos enfrentado a una guerra invisible como esta, donde el enemigo se esconde más en nuestra propia imprudencia que en sus trincheras. Por eso, una vez más, apelo a la responsabilidad individual de cada vecino y vecina de Getafe, porque la victoria y la normalidad, solo la conseguiremos si nos implicamos sin fisuras.

Aquí no hay ideologías, ni descalificaciones, ni culpas. Aquí hay una ciudad que quiere volver a levantarse, unos profesionales que están luchando a diario para conseguirlo, y unos vecinos que están ayudando como pueden para que Getafe vuelva a brillar ¡Lo vamos a conseguir!

Redacción Getafe Capital