El PP de Getafe, centrado en el consenso

GETAFE/Palabra de concejal (07/10/2019) – En el comienzo de la presente legislatura y como segunda fuerza más votada en el municipio, adquirimos un compromiso con nuestros vecinos: liderar Getafe desde la oposición. Más de 100 días después, en ese lugar estamos. Y seguiremos. En estos primeros compases hemos liderado soluciones a distintos problemas en nuestra ciudad y estamos centrados en la búsqueda de consensos entre todos los grupos políticos por el bien de nuestros vecinos.

Esto nos ha llevado a encabezar la respuesta a las 147 familias de las viviendas paralizadas en El Rosón, con la satisfacción de haber conseguido que nuestra moción fuera aprobada por unanimidad. En ella, exigimos al Gobierno socialista la finalización de las obras y la puesta en marcha de medidas para los afectados. En casos así, en los que está en juego el futuro de nuestros vecinos, todos debemos remar en la misma dirección. Casi cinco años de espera y retrasos por la nefasta gestión socialista son demasiados.

De igual modo, apoyamos a las familias del colegio público de El Bercial en su apuesta por las nuevas tecnologías y ante el sorprendente ataque de la izquierda, que no solo cuestionó a profesores y equipo docente, sino que puso en duda la libertad de los padres para elegir el proyecto educativo que consideran mejor para sus hijos.

El inicio de curso escolar también nos situó en el barrio de Buenavista, y preguntamos al Gobierno municipal del PSOE dónde está la escuela infantil municipal que prometió construir y que, según anunció, iba a estar en funcionamiento el curso pasado. Pero ni el pasado, ni este. Donde debería estar levantada la escuela, un solar es el recordatorio más elocuente de otro incumplimiento más.

Junto a estas y otras cuestiones, seguimos dando la cara en temas que nos afectan a todos y que demandan respuestas conjuntas, como es la deriva en la inseguridad en nuestra ciudad.

El `caos´ de agresiones, altercados y robos en las recientes fiestas del Sector 3, que denunciaron los propios policías locales, es más que preocupante, por lo que hemos pedido la comparecencia en el próximo pleno de la concejala de Seguridad.

Nuestra determinación en esta cuestión capital nos ha costado incluso el castigo de la alcaldesa y nuestra expulsión en las juntas locales de seguridad, por la simple razón de pedir su convocatoria.

Si de algo estamos seguros es que la negación de la evidencia no elimina el problema, por lo que seguiremos demandando más agentes en nuestras calles, más planificación del Gobierno municipal en esta materia, y más medios materiales para nuestros policías. A ellos, siempre nuestro agradecimiento por su gran labor y profesionalidad en estos tiempos difíciles.

El control de la gestión socialista también nos ha llevado a afear acciones poco éticas, como la contratación de la hermana de un concejal de Gobierno, con un sueldo importante, lejos de los que buscan nuestros jóvenes cuando aguardan las colas del paro. Y al mismo tiempo, el Gobierno socialista tirando 6.000.000 € del dinero de todos, al obligarle un juez a pagar por un campo de golf en Perales que nunca hicieron.

Tiene que quedar claro que al Partido Popular nadie le va a callar. Continuaremos denunciando la mala gestión y proponiendo consensos y búsqueda de soluciones a los problemas reales de los vecinos. Mientras, otros callan. Pero allá con su ciudadana responsabilidad.

Redacción Getafe Capital