Mejores tarjetas de débito sin comisiones para viajar

GETAFE/Varios (18/10/2019) – Se necesita mucha preparación para planificar un viaje al extranjero: comprar los billetes de avión, asegurarte de que tu pasaporte no caduque, encontrar alojamiento, etc. ¿Pero has pensado en el dinero? No en tu presupuesto, aunque eso también es importante, sino en cómo sacar dinero en el extranjero. En este caso es cuando te puede ayudar una tarjeta de débito sin comisiones para disponer de efectivo o pagar con tarjeta. En la actualidad, muchas personas usan una combinación de efectivo y tarjetas de crédito mientras están en otro destino, similar a cómo pagan las compras cuando están en casa.

Mejores tarjetas de débito para sacar dinero en el extranjero

Atrás quedaron los días en los que había que pagar comisiones elevadas solo por retirar efectivo de un cajero automático en el extranjero o de otros bancos nacionales. A continuación, en este artículo comparamos 4 de las mejores tarjetas que puedes usar cuando viajes. 

Por cierto, estas tarjetas de débito gratuitas están disponibles para la mayoría de las personas que viven en Europa. Y en algunos casos ni siquiera tendrás que pagar ninguna tarifa para que te las envíen, simplemente tendrás que completar un formulario en online y recibir la tarjeta para viajar

Revolut

Lanzada en 2015, Revolut ha sido nombrada por la mayoría como la mejor tarjeta de débito de viaje en Europa. Con esta tarjeta de débito, te beneficiarás de: retiros de efectivo gratuitos en más de 140 monedas, una cuenta bancaria gratuita, recargas instantáneas, tasas de cambio en tiempo real y una aplicación sencilla y fácil de usar. Además, Revolut también ofrece seguro de viaje, seguro de teléfono móvil, préstamos personales, tarjetas virtuales desechables y soporte de criptomonedas.

Lo que hace que la hace aún más apetecible que la tarjeta Revolut utiliza la tasa de cambio interbancaria, conocida también como la tasa del mercado medio y la tasa real. Esa es la misma que usan los bancos cuando intercambian monedas entre sí. 

N26

N26 es el primer banco móvil de Europa. Al ser en general muy similar a Revolut, N26 tiene un rango de precios ligeramente diferente. Si planeas hacer de esta tarjeta de débito tu principal a la hora de viajar, N26 puede costarte menos a largo plazo, simplemente debido a los retiros de efectivo ilimitados disponibles con la cuenta N26 Black. Aunque son solo gratuitos si retiras una cantidad mínima al mes. 

Además de los retiros ilimitados en cajeros automáticos con N26 Black disfrutan de protección de compra, contra robo de teléfonos móviles, seguro de viaje y garantía extendida. N26 utiliza los tipos de cambio estándar de Mastercard, que a veces pueden ser mejores o peores si se compara con el tipo de cambio interbancario utilizado por Revolut. La tarjeta de débito N26 está disponible en Europa y Estados Unidos.

Transferwise

Lanzado en 2011, TransferWise es un conocido servicio de transferencia de dinero, respaldado por Sir Richard Branson. La compañía tiene su sede en el Reino Unido y desde 2018 ofrecen sus propias tarjetas de débito prepago sin comisiones. Actualmente, Transferwise ofrece solo las características básicas, por lo que es una opción menos preferible si necesitas otros servicios como los seguros de viajes y tarjetas virtuales. 

Al contratar el servicio de TransferWise obtendrás:

    • Número de cuenta australiano y código BSB.
    • Número de cuenta británico y código de clasificación.

 

  • IBAN europeo.

 

  • Número de cuenta y número de ruta de EE. UU.

Al igual que Revolut, TransferWise utiliza el tipo de cambio del mercado medio cada vez que retiras efectivo en monedas extranjeras o realizas una compra. Pero a diferencia de Revolut con TransferWise se cobran cargos adicionales por cambio de moneda (entre 0.35% y 2%).

Bnext

A diferencia de los demás servicios, Bnext es una empresa española, por lo que si tienes algún problema puedes recurrir a su servicio de atención al cliente español.

La tarjeta de débito Bnext es gratuita y puedes obtenerla en casa sin tener que pagar gastos adicionales de envío. Consiste en una tarjeta Visa de débito, una opción más que interesante teniendo en cuenta que, en la actualidad, es Visa quien ofrece el mejor cambio. También, como es una tarjeta prepago, no tiene porqué estar vinculada a una cuenta bancaria y sirve para recargar el dinero al instante usando un teléfono móvil. 

Entre las características especiales de Bnext destacan las bajas comisiones, y realmente las diferencias se notan con respecto a los servicios anteriores. Esta tarjeta no te cobra comisiones y además, te las devuelve cuando haces tus compras. Con este servicio podrás realizar tres retiradas de dinero sin comisiones en cajeros nacionales y tienes un límite de 500 euros para retiradas mensuales en el extranjero. Si lo sobrepasas, la comisión asciende al 1,15% en Europa y 1,5% fuera de esta zona. 

En lo que respecta a las compras, dispones de un máximo de 2000 euros para gastos sin comisiones. Algo a destacar de Bnext es que su tarjeta no tiene coste de mantenimiento y puedes darte de baja cuando quieras. 

Ten en cuenta todas las características de estos servicios para viajar al extranjero con total tranquilidad.

 

Redacción Getafe Capital