Ballet y ópera, entre la oferta cultural del fin de semana

GETAFE/Cultura (05/11/2019) – Este fin de semana, en el panorama cultural de la localidad, destaca la obra ‘Fuego’, con el ballet de Antonio Gades, y la ópera ‘La Traviata’ de Verdi. Mientras se mantienen en la oferta cultural obras de teatro como ‘Todas las noches de un día’ con Carmelo Gómez y Ana Torrent. Además, una semana más se podrá disfrutar de un nuevo concierto del VII Festival Internacional de Órgano, de las exposiciones ‘Arte Cerámico en Getafe’ y ‘Miradas abiertas’, y de los domingos de cine en familia con la película ‘Trolls‘.

Teatro

Fuegoes un ballet de Antonio Gades y Carlos Saura, inspirado en ‘El Amor Brujo’ de Manuel de Falla. La obra sobre pasión, muerte y amor, narra la historia de amor entre Candela por Carmelo, que ha sido devastado por el espíritu de José, su primer amante, y asesinado en un duelo. Sólo el ritual del fuego puede calmar la maldición. Una cercanía entre la vida y la muerte. Se podrá disfrutar el viernes 8 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Federico García Lorca.

El Teatro Federico García Lorca acogerá, el próximo sábado 9 de noviembre, la obra de teatro ‘Todas las noches de un día’ que nos sitúa la acción en un espacio rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, donde sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas. Esta obra contará con los actores Carmelo Gómez y Ana Torrent, y se realizará a las 20 horas, con disponibilidad de Servicio de Animación Infantil.

La óperaLa Traviata’, de Verdi, llega de la mano de los solistas, coro y orquesta de la Compañía Lírica Ópera 2001. Con una duración de casi tres horas, con dos intermedios y sobretítulos, nos narra la historia de Violetta, joven y enferma cortesana, quien se enamora perdidamente de Alfredo. Decide abandonar su vida e irse a vivir junto a él. Pero el padre del joven se opone a su unión y le pide a Violetta que deje a su hijo por conveniencias sociales. La actuación se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre, en el Teatro Federico García Lorca, a las 19 horas.

Música, cine y exposiciones

Dentro del VII Festival Internacional de Órgano, es el turno de Andrés Cea, con un dilatado curriculum profesional, reparte su actividad profesional entre la interpretación, la investigación musicológica y la docencia. El concierto será el próximo domingo 10, a las 20 horas, en la Catedral Santa María Magdalena.

Además, este domingo los más pequeños podrán disfrutar del cine en familia con la película ‘Trolls’, a las 11 horas, en el Espacio Mercado. Y se podrán visitar dos exposiciones: ‘Arte Cerámico en Getafe’, de la Asociación Ceramista Barro, Agua y Fuego, en el Espacio Mercado, que nos dan la posibilidad de admirar y contemplar el trabajo pictórico y cerámico de artistas locales, y ‘Miradas abiertas’, exposición de pintura de la Asociación Apanid en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas.

Redacción Getafe Capital