Paco Ortega presenta su nuevo disco ‘Canciones sin prisa’

GETAFE/Cultura (12/11/2019) – La agenda cultura de este fin de semana destaca por la presentación del nuevo disco de Paco Ortega, comporistor y productos de multitud de artistas. También habrá un espectáculo infantil, el último concierto del Festival Internacional de Órgano, una nueva entrega del programa Arteactivo en torno al Impresionismo, el Festival por la Diabetes y dos exposiciones ‘Miradas Abiertas’ y ‘Arte Cerámico en Getafe’. Además de una nueva edición del Festival por la Diabetes, los vecinos  tienen también la posibilidad de asistir a la proyección de la película ‘El Bebé Jefazo’.

Música y teatro

Paco Ortega, compositor y productor de multitud de artistas como: Camarón, Pata Negra, Mónica Molina, Manzanita, Los Chicos del Coro, Rosalía, Niña Pastori o el Cigala, ha abandonado el estudio de grabación momentáneamente para presentar su nuevo disco ‘Canciones sin prisa’, en una docena de ciudades, entre las que no podía faltar Getafe. El músico y compositor estará arropado por una banda con algunos de los mejores músicos de nuestro país y aunque presentará sus temas nuevos, no faltarán algunas de sus grandes canciones. Su nuevo trabajo discográfico repleto de buen gusto, poesía y sensibilidad, se podrá disfrutar el sábado 16 noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Federico García Lorca.

En el mismo lugar, para público familiar e infantil, el domingo 17 a las 18 horas, llega Caleidoscopio, con ‘Ondina Glups’, que propone una mirada hacia el agua y a la relación que tienen los humanos con ella, a través de los ojos despiertos, inquietos, asombrados, curiosos e inocentes de una niña. Un espectáculo Infantil, dentro del denominado teatro negro o visual.

Festivales

El XIX Festival por la Diabetes de Getafe es un acto cultural benéfico-divulgativo organizado por la Asociación de Diabéticos de Getafe. En esta ocasión, el jueves 14 de noviembre, el acto será un concierto del grupo local Iérbola, quienes con su música y letras amenizarán este Festival, a las 19 horas en el Teatro Federico García Lorca. El último concierto del VII Festival Internacional de Órgano de Getafe nos traerá la actuación al unísono de Daniel Oyarzabal, al órgano, y Enrique Abelló Blanco y Germán Asensi como trompetistas. Interpretarán música de Handel, Mozart, Albero, Telemann, y otros compositores. Se podrá disfrutar en la Catedral Santa María Magdalena, el domingo 17 a las 20 horas.

Arte, exposiciones y cine

El programa de formación Arteactivo da la posibilidad de acudir a una conferencia y un taller en torno a la pintura Impresionista. El viernes 15 de noviembre tendrá lugar la conferencia ‘El Impresionismo’, a cargo de Sergio Delgado, una disertación sobre el movimiento Impresionista donde veremos como un grupo de artistas al margen de la academia cambiaron el rumbo del arte a finales del siglo XIX. Será de 18.30 a 20.30 horas, en la Sala de conferencias de la Fábrica de Harinas, situada en la calle Ramón y Cajal 22. Y el
sábado 16 de noviembre se realizará el taller ‘Mirar como Monet’, sobre técnicas impresionistas.

Completan la programación cultural dos exposiciones. La Sala Lorenzo Vaquero acoge hasta el 17 de noviembre, la exposición de pintura ‘Miradas Abiertas’, a cargo de la Asociación APANID, y en el Espacio Mercado se podrá ver hasta el 16 de noviembre la exposición ‘Arte Cerámico en Getafe’, a cargo de la Asociación Ceramista ‘Barro, Agua y Fuego’.

También el Espacio Mercado será el escenario para disfrutar de la proyección de la película ‘El Bebé Jefazo’, que forma parte del programa los ‘Domingos de Cine en Familia‘. La película se emitirá el domingo 17 de noviembre, a las 11 horas, con una duración estimada de hora y media.

Redacción Getafe Capital