Getafe celebra la Semana de la Diabetes

GETAFE/Sanidad (11/11/2019) – El Ayuntamiento de Getafe y la Asociación de Diabéticos de Getafe celebran la ‘Semana de la Diabetes’ con el objetivo de concienciar e informar sobre esta enfermedad,  bajo el lema ‘¡Diabético/a! La Buena Calidad de tu vida va a depender de que conozcas tu diabetes y actúes’.  A través de actos y conferencias, que tendrán lugar desde el lunes 11 hasta el próximo jueves 14 de noviembre,  los vecinos podrán conocer más sobre esta enfermedad.

Durante la mañana, de 10.30 hasta las 13.30 horas y, la tarde, de 17 a 20 horas, quienes estén interesados podrán medirse la glucemia y la tensión arterial por personal sanitario, en la sede de la Asociación de Diabéticos de Getafe, situada en la calle Álvaro de Bazán, 12, Bajo, Local A y B.

El martes, 12 de noviembre, se ofrecerá un taller sobre alimentación, a las 18.30 horas, a cargo de Óscar Cuerdo, enfermero del Centro Salud Las Ciudades de Getafe. El miércoles 13, a las 19 horas, se podrá asistir a la conferencia ‘Novedades en el tratamiento de la diabetes’, a cargo del doctor Ezequiel Arranz, del Centro Salud San Blas de Parla, en la sede de la Asociación de Diabéticos de Getafe.

Marcha por la diabetes

Durante el jueves 14 de noviembre, de 10 a 13 horas, se hará toma de tensión arterial y medición de glucemia, en plaza de la Constitución, por parte de profesionales de enfermería del Centro de Salud Getafe Norte.

Además, de 11 a 13 horas, habrá una ‘Marcha por la diabetes’, que discurrirá de forma circular por el centro de Getafe, recorriendo: la plaza de la Constitución, calle Madrid, calle Leganés, paseo de la Estación, plaza Victoria Kent, calle Madrid y regresando de nuevo a la plaza de la Constitución. Al finalizar se entregará a los participantes una pieza de fruta y agua y se les volverá a medir la glucosa y tensión.

Este mismo día, a las 13 horas, tendrá lugar la charla ‘Hábitos saludables en diabetes’ y la lectura del Manifiesto, con la presencia de representantes del Centro Salud Getafe Norte, y de la Asociación Diabéticos de Getafe. Será en el Espacio Mercado

Por último, a las 19 horas, tendrá lugar el ‘Festival benéfico por la diabetes’, con la actuación de IÉRBOLA en concierto, en el Teatro Federico García Lorca, y además se iluminará la torre Ayuntamiento con colores que representan la enfermedad.

Redacción Getafe Capital