“Despojo humano”, “tarada”, “enferma”, “gilipollas” o “psicópata“: algunos de los insultos hacia la alcaldesa

GETAFE/Política (28/11/2019) – La campaña del 25-N contra la violencia de género en Getafe ha conseguido el objetivo de remover conciencias. Una de las iniciativas fue colocar un maniquí en la plaza de la Constitución, simulando una mujer asesinada. Pero lo que no esperaban son las decenas de insultos que ha recibido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a través de Twitter, precisamente tras una publicación de Vox Getafe, que en ningún momento ha condenado, censurado o eliminado esas respuestas. “Es triste la impunidad con la que desde las redes sociales y perfiles anónimos, muchos machistas niegan la violencia de género e insultan a quienes defendemos una sociedad realmente igualitaria para mujeres y hombres”, ha subrayado Hernández.

La alcaldesa ha tenido que soportar insultos como “energúmena”; “imbécil”; “anormal”; “despojo humano”; “tarada”; “enferma”; “gilipollas” o “psicópata” entre otros. “Por supuesto que no vamos a retirar la campaña, es chocante pasear por la calle y ver lo que parece ser un cuerpo sin vida, pero precisamente eso es lo que buscamos, remover conciencias y que se tenga en cuenta la importancia de todas las mujeres que son asesinadas en nuestro país cada año.”

Desde el Gobierno municipal critican que “Vox incite al odio y a la violencia con este tipo de publicaciones y con su posterior silencio, pero a nosotros y nosotras siempre nos tendrán en frente”. El Ayuntamiento de Getafe también ha colgado en ese entorno y en diferentes farolas del municipio, decenas de zapatos rojos con las iniciales y la edad de las víctimas de violencia de género que han sido asesinadas este año, tanto mujeres como niños y niñas.

“El maniquí es solo una campaña y los asesinatos por desgracia se producen a diario y son solo la cara más visible, por debajo hay miles de mujeres que sufren la violencia machista cada día en sus casas y que todavía no pueden denunciarlo. Es importante que las administraciones públicas hagamos todo lo que sea necesario para poner este grave problema como la prioridad número uno”.

Todas estas acciones las decide el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe, que cuenta con más de tres décadas de trabajo y está formado por diferentes entidades de la ciudad. Precisamente en el último Pleno de Getafe, Vox votó en contra del Manifiesto del 25 de noviembre que cada año elabora el Consejo para reivindicar que se acabe con la violencia de género.

Raquel González - Directora Grupo Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.