Vox contra las mujeres… y los niños

GETAFE/Política (21/11/2019) – No ha sido una sorpresa: desde la llegada de Vox a las instituciones se ha roto la tradicional unanimidad de los partidos políticos en materias como la lucha contra la violencia de género. Getafe no ha sido una excepción, y en la votación del manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, han votado en contra.

La sorpresa es que el PP se ha alineado con Vox, absteniéndose en la votación. El PSOE ha denunciado esta actitud: «Llevamos tiempo alertando del peligro del discurso de la derecha en lo que respecta a la violencia machista y la votación de hoy es una constatación de que no solo no apoyan a las víctimas sino que están en contra de las mujeres», ha destacado Hernández.

Los y las socialistas consideran esta actitud un ataque directo contra la lucha por la igualdad y en contra de las víctimas de la violencia de género. “Getafe es un municipio referente en las políticas igualitarias y ni el PP ni Vox nos van a hacer retroceder a la España de blanco y negro donde las mujeres no podíamos ni salir a la calle sin pedir permiso”.

También contra la declaración por el Día de los Derechos del Niño

No solo la negación de la violencia machista que mata a las mujeres, es uno de los focos donde ha puesto la mirada Vox, también han votado en contra de la declaración institucional conjunta entre los municipios firmantes del convenio de colaboración entre corporaciones locales españolas para el desarrollo del proyecto de promoción de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, con motivo del XXX Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño de 1989.

Raquel González - Directora Getafe Capital