La consejera de Cultura visita la librería Lobo Flaco en Getafe

GETAFE/Cultura (08/11/2019) – Con motivo de la celebración del Día de las Librerías, que este año tiene como lema ‘Las librerías nos tocan’, Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha visitado la librería Lobo Flaco, de Getafe, acompañada por la alcaldesa de esta localidad, Sara Hernández.

La consejera ha destacado la “importancia de las librerías como impulsoras de la lectura y como agentes de difusión cultural y educativa”, sin olvidarnos de que “también son un importante motor económico y forman parte de un sector, el del libro y el mundo editorial, que se enfrenta a grandes y continuos retos. Desde la Comunidad de Madrid queremos seguir apoyando a estos emprendedores de las letras”. En este sentido, la consejera ha recordado que el sector del libro representa el 1% del PIB nacional y el 1% de la exportación española.

Las librerías ubicadas en la Comunidad de Madrid representan el 17% de las existentes en toda España, con un ratio de nueve librerías por cada 100.000 habitantes. La capital encabeza además el ranking nacional con el 56,7% de compradores de libros. Asimismo, los madrileños son los españoles más lectores, alcanzando el 79% del total, muy por encima de la media nacional que se sitúa en un 67%.

“Las librerías forman parte del paisaje social de nuestras ciudades, son punto de encuentro y diálogo”, ha señalado Rivera de la Cruz. Los madrileños son conscientes de ello y prefieren comprar sus libros en persona, en sitios especializados, como cadenas de librerías (41,8%) y librerías (37,7%), seguido por los grandes almacenes (20,1%), según el Estudio 2018 de hábitos de lectura y compra de libros en la Comunidad de Madrid.

Redacción Getafe Capital