Las marcas de coches de segunda mano más vendidas en Madrid

GETAFE/Varios (10/12/2019) – Para comprar un coche de segunda mano siempre debe imperar el sentido común. La marca es muy importante, pero también el estado en el que se encuentra. Por ejemplo, comprar un BMW de segunda mano casi siempre es garantía de éxito. Es importante hacer énfasis en ese “casi siempre” ya que, dependiendo de como se haya cuidado el coche, es posible que la compra te interese o no.

Existen algunos criterios clave que nos ayudarán a tomar la decisión:

Marca

Lo primero que deberíamos estudiar es la marca. Nos hemos basado en las marcas de coche de segunda mano más vendidas de Madrid para recomendarte algunas:

  • Audi: Es una de las marcas más recomendadas por parte del consumidor. Comprar un Audi de segunda mano es una apuesta segura. Destacamos la modernidad de sus vehículos, sus altas prestaciones y su precio justo.
  • BMW: Por supuesto, esta marca también es una de las más recomendadas. Llevar un BMW es una experiencia única, y es que es un tipo de vehículo diseñado con mucho mimo, con especial atención hasta el más mínimo detalle.
  • Ford: ¿Es interesante comprar un Ford de segunda mano? También es interesante según los rankings de venta. Ford ofrece una amplia garantía en sus vehículos, las prestaciones de los mismos son muy modernas y destacan por conseguir una excelente relación entre velocidad y potencia. Si todavía no te ha convencido ninguna marca, deberías echar un vistazo al catálogo de Ford.
  • Mercedes: Un Mercedes de segunda mano es una excelente manera de moverte por la ciudad. Te ayudará a conseguir un plus de sofisticación, tanto en tu entorno personal, como en el entorno laboral. Además, estos vehículos de ocasión tienen mejores precios que los que te imaginas.

Kilometraje

Te recomendamos investigar un poco para intentar descubrir si el kilometraje se corresponde con la antigüedad del vehículo. También podemos preguntar por el motivo de la venta y por el uso que se le daba. El kilometraje medio para un coche diesel oscila entre los 20.000-25.000 km, y para un gasolina entre 15.000-25.000km. Con estos datos, podemos hacer nuestros cálculos para ver si hay algo que no cuadra.

Exterior

Pregunta si el vehículo ha sufrido cualquier tipo de golpe (si fuese así, te interesa saber donde fue y quién se encargó de la reparación). Observa el vehículo (tanto en fotos, como de manera física), buscando cualquier agujero, desgarro o señal de óxido a lo largo de la estructura.

Interior

Comprueba si se encienden todos los testigos del panel de instrumentos, si se apagan en un par de segundo, si funcionan los cinturones de seguridad, etc.

Revisión del motor

En el motor, tendremos que revisar:

  • Bornes del contacto de la batería.
  • Suelo del motón (si está seco).
  • Aceite (el estado en el que se encuentran los niveles de aceite).
  • El humo que tira el tubo de escape.

Por supuesto, hay otros tantos criterios que habrá que estudiar, pero podemos empezar con estos.

 

Redacción Getafe Capital