Desaparece la placa homenaje a Francisco Lastra Valdemar

GETAFE/Sociedad (14/01/2020) – Los vecinos del barrio de Buenavista han denunciado la desaparición de la placa homenaje a Francisco Lastra Valdemar. Desde Podemos han solicitado al gobierno municipal que se tomen las actuaciones necesarias para volver a situar la placa de reconocimiento que según los vecinos del barrio «no se encuentra en su sitio desde hace varios días”.

Alba Leo, portavoz de la formación morada, ha explicado que “no sabemos si se trata de un acto de vandalismo, pero la oposición de la derecha al reconocimiento al último Alcalde republicano de Getafe es una muestra más de la intolerancia de los tiempos que vivimos. La deuda de esta ciudad con Francisco Lastra merece el reconocimiento acorde con lo que sufrió por ser Alcalde de nuestro pueblo.”

El reconocimiento a Francisco Lastra fue promovido desde el Grupo Municipal Ahora Getafe como título de Alcalde honorífico por la relevancia de su historia al estar al mando del Ayuntamiento durante el levantamiento fascista de 1936. «Además, en la comisión de denominaciones viarias se aprobó dar su nombre a esta plaza en el barrio de Buenavista, cuyas calles recuerdan el segundo período republicano de la historia de nuestro país”, han explicado desde Podemos.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Pingback: Más Madrid Compromiso con Getafe celebra el Plan Municipal de Memoria Histórica - GetafeCapital.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.