La importancia de un adecuado servicio psicológico

GETAFE/Varios (10/01/2020) – El trepidante ritmo de vida que nos impone la sociedad, hace que muchas personas pasen por ciertos momentos de crisis, en los que la ansiedad, o incluso la depresión, hagan decaer el ánimo de quien la padece. «El temor agudiza los sentidos. La ansiedad los paraliza», no deja de ser una máxima en el mundo de la terapia psicológica, ya que muchos pacientes que asisten a estas consultas ven como su manera de actuar o su ánimo decae. Por eso mismo, nunca hay que hacer caso omiso de las señales que nos va mandando la mente, muchas veces es necesario hacer una reflexión y poder escucharla. La ansiedad y la depresión quedan muy lejos de ser trastornos menores, ya que pueden terminar desencadenando en problemas mucho mayores.

Este tipos de problemas suelen dar la cara en numerosas y diversas cuestiones, como por ejemplo la vida de pareja. Llega un momento en el que se pierde la magia, la rutina aparece y ya las cosas no son como al principio. No hay que alarmarse, es algo muy natural, pero no por ello debe ser no tenido en cuenta. Cada vez son más las parejas que recurren a visitas a consultas como la de Activital, psicólogo de pareja en Madrid. Es una de las formas más efectivas de poner freno a los problemas que acechan tanto a matrimonios como uniones simples, y por tanto, un buen sitio en el que realizar terapia de pareja en Madrid. Gracias a este tipo de técnicas y terapias, la relación entre ambos intervinientes llega a mejorar y se liman aquellas asperezas que terminan minando la convivencia. Puede ser una buena medida para volver a retomar la ilusión y las ganas de continuar una aventura juntos. Quitarnos del lastre del pasado es ya de por sí una justificación que da por buena la visita a Activital.

Por otro lado, hay una alta incidencia en casos de ansiedad, ya sea provocada por asuntos laborales, de familia, pareja u otra índole. La profesional Patricia Nafría hace suyas las palabras de Deepa Chopra, que viene a referirse a la ansiedad en estos términos: «El dolor en el presente se experimenta como ofensa. El dolor en el pasado se recuerda como enojo. El dolor en el futuro se percibe como ansiedad”.  Patricia Nafría es una profesional radicada en Madrid y nos relata como este tipo de afectación se ha convertido en uno de los principales problemas para las sociedades modernas, caracterizadas por su alta competitividad. Un adecuado psicólogo de ansiedad en Madrid puede ser el remedio tan necesario para evitar que los problemas de ansiedad minen nuestra capacidad de vivir en libertad.

Si hay un término que desgraciadamente está muy de moda, pero que sin embargo es un compañero habitual para ciertas personas ese no es otro que la depresión. En sí es una enfermedad con consecuencias devastadoras, ya que debemos diferencias el pasar por algún estado «depre», como solemos tener todos, a sufrir en las propias carnes una depresión. La propia Patricia Nafría, de Psicotep, tu psicólogo especializado en depresión en Madrid lo tiene muy claro, “Sufrir depresión es estar muerto en vida, querer irse y juntar el valor para liberar el peso del dolor.” Es evidente que la salida fácil a la depresión es aquella que no queremos ni llegar a nombrar, pero no es más que un acto despiadado para consigo mismo. La mejor forma de tratar esta enfermedad es ponerse manos a la obras y recurrir a algún  tratamiento para la depresión en Madrid. Gracias a este tipo de terapias se puede llegar a una mejora progresiva en el estadío de los cuadros depresivos, minimizándolos o haciendo que sean un desagradable recuerdo.

Las causas por las que se puede llegar a sufrir una depresión son muy diversas, desde un problema sentimental, un conflicto laboral, o uno personal y familiar. Sea como fuere, conviene ir haciendo caso a las distintas señales de alerta que desde el propio cuerpo se van notando, ya sean cambios en el estado de humor, irritabilidad, sensación de soledad, pesadumbre, tristeza… La depresión puede llegar a apoderarse por completo de una persona, haciéndola vulnerable a otro tipo de problemas y que pueden estar relacionados con sustancias o conductas adictivas. Conviene poner remedio de inmediato, en cuanto notemos los primeros síntomas y permanecer alerta, en algunos casos se requiere de la toma de una medicación, previamente prescrita por un profesional médico. Sin embargo, hay que mandar un mensaje claro: de la depresión se sale, se puede combatir y hacer que sea algo de lo que podamos orgullecernos, de cómo pudimos superarla. Los diferentes profesionales de la psicología están dispuestos a poner sus herramientas a tu disposición para que tu estado de salud vuelva a ser el de siempre. Ponte en marcha y disfruta de una salud plena.

Redacción Getafe Capital