Corrugados: columnas de humo naranja, olores y ruidos

GETAFE/Medioambiente (10/02/2020) – El fin de semana ha sido un infierno para los 20.000 vecinos de Getafe afectados por las emisiones de Corrugados. La Plataforma de Afectados ha denunciado los gases contaminantes y el ruido producido por la fundición, que este fin de semana «se ha visto agravado por columnas de humo de tono anaranjado y muy densas que ha provocado un olor intenso y una humareda durante horas todo el fin de semana visible desde diferentes puntos de Getafe», explican y documentan con vídeos y fotos.

Vuelven a ponerse en marcha ante una situación que «llevamos denunciando desde 2001, y como plataforma desde 2016, y sobre la que el Defensor del Pueblo pide explicaciones a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Getafe ante los continuos incumplimientos de los requerimientos establecidos por la AAI (Autorización Ambiental Integrada) en las emisiones y el ruido de la fundición, y que ha quedado documentado».

Las redes sociales echaban humo también durante el fin de semana y según asegura la plataforma «la fundición supera además los límites permitidos de ruido hasta en 15 decibelios». 

Raquel González - Directora Getafe Capital