LYMA recibe tres pajaritas azules por la recogida de papel y cartón - GetafeCapital.com

LYMA recibe tres pajaritas azules por la recogida de papel y cartón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Medioambiente (05/02/2020) – Getafe ha recibido nuevamente tres pajaritas azules por sus excelentes datos de recogida de papel y cartón. La concejala de Limpieza, Maite Mellado, ha destacado «la labor de los getafenses, verdaderos merecedores del galardón, por haber recogido 4.334.690 kilos de papel y cartón, que LYMA ha podido reciclar, lo que ha supuesto un aumento del 7% respecto al año 2018. Este reconocimiento es un incentivo para seguir mejorando estos hábitos gracias a los que aumentamos cada día la calidad de vida en Getafe».

En Getafe se han reciclado 24 kilos por habitante, lo que hace que sea el segundo municipio de la Comunidad de Madrid que más kilos por habitante recicla. Gracias a esa labor se ha podido otorgar la máxima distinción y recibir las tres pajaritas azules. A este respecto, Mellado explica que “en LYMA tenemos el objetivo de seguir aumentando la cantidad de residuos reciclados año a año, y la reducción de los residuos con el objetivo de disminuir la cantidad depositada en el vertedero”.

El premio fue entregado, el pasado martes 4 de febrero, en la ceremonia que tuvo en el Centro Cultural San Agustín en Valladolid, presidido por Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Jordi Mercader, presidente de Aspapel. En comparación con el resto de ciudades de más de 100.000 habitantes, cada getafense recicló un 32,5% más que la media de los municipios españoles.

Programa Pajaritas Azules

Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la continua mejora. Las entidades locales se distinguen por su excelencia con una, dos o tres pajaritas azules, según un baremo objetivo a partir de los resultados obtenidos mediante una evaluación. La evaluación se basa en 21 indicadores, que se valoran según baremos establecidos en referencia a la recogida en el contenedor azul, calidad del residuo recogido, campañas, información y concienciación ciudadana. En función de los resultados obtenidos anualmente, las entidades se mantienen, pierden o aumentan el número de pajaritas recibidas los años anteriores.

Redacción Getafe Capital