Descubre la llave o pistola de impacto neumática que necesitan tus neumáticos

GETAFE/Varios (02/03/2020) –  En la actualidad son bastantes los cambios bruscos de temperatura que se producen durante las estaciones anuales que pueden llegar a deteriorar el estado de los neumáticos. Sobre todo, si nuestro vehículo se encuentra a la intemperie. Cabe destacar que no es lo mismo circular por zonas en las que predomina un clima más o menos intermedio, que alojarse en lugares con temperaturas extremas. Para ello, resulta alentador conocer qué tipo de neumático se adapta mejor al clima en el que vivimos.

En el mercado se pueden encontrar cuatro tipos de neumáticos, según el entorno y las condiciones por las que se vaya a circular: de verano, de invierno, destinados para todas las estaciones o para vehículos poco convencionales. Sin embargo, hay que tener en cuenta aspectos fundamentales para su correcto cambio y mantenimiento.

Pistolas de impacto

Una de las herramientas por excelencia para el cambio de neumáticos de los vehículos es la llave o pistola de impacto. En Suminesa, que son especialistas en pistolas de impacto y que cuentan con una amplia gama de herramientas neumáticas, son conscientes de que se trata de una herramienta diseñada especialmente para atornillar y presionar todo tipo de elementos de sujeción, como pueden ser los tornillos de las llantas del vehículo para su posterior cambio de ruedas.

No obstante, solo algunas personas cuentan con dicha herramienta para su cómoda, rápida y eficaz utilización en estos casos. Por ello, además de ofrecer un amplio catálogo de pistolas de impacto, Suminesa también ofrece un servicio de alquiler de herramientas neumáticas a disposición del consumidor. Así como un servicio de reparación de maquinaria y de repuestos y accesorios.

Tipos de pistolas de impacto neumáticas

En el mercado existen una gran variedad de tipos de llaves de impacto: manuales (destinadas a trabajos sencillos), neumáticas (una de las más populares para utilizar durante muchas horas de atornillado) o eléctricas (con gran versatilidad para todo tipo de trabajos).

Las pistolas de impacto neumáticas están diseñadas para proporcionar un par de torsión elevado a baja velocidad a través de un sistema interno que produce una acción de martilleado. Para las diversas pistolas de impacto se debe tener en cuenta el cuadradillo de la llave, de 3/8″, 1/2″, 3/4″,  1″,1½″ a 2½ pulgadas, que dependiendo del tamaño se le adaptará una llave de vaso acorde a la medida y proporcionará así la potencia.

Entre los principales tipos de llaves o pistolas de impacto neumáticas que se pueden encontrar en el catálogo se encuentran:

  • De cuadradillo. Entre las diferentes opciones, las de 3/8″ y 1/2″ son las modalidades más pequeñas y no están diseñadas para trabajar con gran maquinaria. Lo que pueden llegar a convertirse en la herramienta perfecta para nuestra labor por su rapidez y manejabilidad. Además, suele ser habitual encontrarlas en talleres mecánicos e incluso en otros ámbitos industriales.
  • A batería. La llave se convierte en una herramienta independiente, ligera, versátil y con potencia que permite transportarla y trabajar con ella desde cualquier lugar. Suele ser habitual en talleres mecánicos o para mantenimiento de maquinaria media. En Siamesa se pueden encontrar de ½ pulgadas y 3/4″.
  • Para vehículos poco convencionales. Son las que tienen más potencia, con mayor medida de los vasos y con un peso de más de 5 kilos. Las de 1″ en adelante suelen ser las más utilizadas. Este tipo de llaves, utilizadas para vehículos como camiones o trailers, en ocasiones, requieren de carros de soporte por su reducida manejabilidad.

Además, esta empresa especialista en pistolas de impacto cuenta con otras herramientas como llaves de vaso de impacto, amoladoras, lijadoras, taladros, pulidoras, carracas o ralladoras de neumáticos. Todo lo necesario para realizar una puesta a punto de nuestro vehículo o facilitar la labor en nuestro lugar de trabajo.

Redacción Getafe Capital