El Ayuntamiento instalará dos carpas junto al Hospital

GETAFE/Sanidad (25/03/2020) – El Ayuntamiento de Getafe instalará dos carpas en el exterior del Hospital de Getafe, para facilitar el trabajo que los profesionales sanitarios están llevando a cabo durante estas semanas por el COVID-19. El objetivo es facilitar nuevos espacios en el mismo entorno del recinto hospitalario, para que sean utilizados en las prioridades que determinen sus responsables y evitar así la masificación de vecinos y personal en su interior.

Esta iniciativa que ha partido desde la Alcaldía del Ayuntamiento, será posible gracias a la implicación de las empresas Grupo Tajs y Carpas Idea, que han cedido sendas carpas de más de 200m² para que sean instaladas entre hoy y mañana en el Hospital.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ya comunicó el pasado lunes que había puesto a disposición del Hospital de Getafe todas las instalaciones municipales que pudieran ser necesarias, así como la gestión de plazas hoteleras en el municipio. “Los profesionales de nuestro Hospital siempre han sido un referente de éxito, ahora tenemos que ayudarles y donaciones como estas son importantes para que puedan luchar contra el COVID-19”.

Además, durante estos días también se está haciendo una labor de contacto y concienciación con todas las clínicas veterinarias de la ciudad, para que en caso de disponer de respiradores los pongan también a disposición del Hospital de Getafe.

Raquel González - Directora Getafe Capital