Getafe celebra el Campeonato de España Absoluto de Atletismo con discapacidad - GetafeCapital.com

Getafe celebra el Campeonato de España Absoluto de Atletismo con discapacidad

GETAFE/Deportes (04/03/2020) – Getafe será la sede, este fin de semana, del Campeonato de España Absoluto de Atletismo por Comunidades Autónomas FEDDF 2020 en el que competirán atletas con discapacidad. Se trata de la primera de las tres grandes citas del atletismo nacional, que se celebrará en el estadio municipal de atletismo del Polideportivo Juan de la Cierva entre los días 7 y 8 de marzo.

El municipio será también la sede del Campeonato de España de Atletismo Getafe 2020, el fin de semana del 27 y 28 de junio; y del Campeonato de España de Atletismo Adaptado, los días 18 y 19 de julio, en el que competirán personas con discapacidad visual. La relevancia, de que Getafe sea la ciudad donde se congregue la élite del atletismo español, se debe a que todas estas pruebas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El concejal de Deportes, Javier Santos, se ha mostrado «orgulloso de que Getafe acoja también este Campeonato, con el que seguimos apostando por el deporte adaptado, de élite, así como por la integración social de las personas con discapacidad tanto física como intelectual, y una forma excelente de hacerlos, es a través del deporte».

Campeonato de España Absoluto de Atletismo

La prueba, que se celebra este fin de semana, está organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos. En la misma se contará con la participación de atletas procedentes de diferentes comunidades autonómicas, destacando el concurso de atletas de la selección nacional como Sara Andrés, finalista en el último Campeonato del Mundo 2019 y poseedora del Récord del Mundo de 100 metros lisos y salto de longitud en la clase T62, y del lanzador de peso David Fernández. Asimismo participarán los atletas Albero Ávila, Daniel Pérez, Carlos Pérez o José Manuel Quintero, que buscarán mínimas para participar en el Campeonato de Europa 2020 y de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Otras citas de los campeonatos

Getafe será la sede del Campeonato de España de Atletismo Adaptado, que se celebrará en la misma pista, el fin de semana del 18 y 19 de julio. Participarán los mejores atletas con discapacidad de España, con el objetivo de afianzar su selección para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y entrar en el ranking internacional. Se darán cita en Getafe unos 100 atletas, junto a sus entrenadores y guías, procedentes de al menos 12 comunidades autónomas. Está organizado por las federaciones de deportes de personas con discapacidad, FEDC; FEDDI; FEDPC; FEDS Y FEDDF. También Getafe acogerá este año el Campeonato de España de Atletismo Getafe 2020, los días 27 y 28 de junio, que será la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el 24 de julio, y de los Campeonatos de Europa de Atletismo de París que empiezan el 26 de agosto.

Redacción Getafe Capital