La escritora Lara López presenta su poemario Derivas

GETAFE/Cultura (09/03/2020) – El próximo jueves 12 de marzo, la poeta Lara López presenta su poemario ‘Derivas’. La presentación tendrá lugar, a las 19.30 horas, en el auditorio de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, dentro del ciclo Panorama Literario. En su obra, la escritora describe con sencillez detalles imperceptibles generando sensaciones y dando una perspectiva diferente.

En su poemario, Lara López vaga sin rumbo por detalles, casi imperceptibles, para encontrarse con las dudas. ‘Derivas’ es un poemario donde la mirada se esconde tras las conjeturas de la vida. «Nada nos salva sino esta letanía de nombres amados». Las imágenes que generan sus delicadas palabras se enfrentan a las posibilidades del destino y la música se posa como la lluvia en promesas y heridas. «En las noches de amor es difícil escuchar el viento». Es necesario mirar la línea del horizonte, esa línea que aparece tenue a la deriva de la poesía, sin pestañear. «Resguardarse a la sombra». Así es la lírica del libro.

Sobre la autora

Lara López (Cádiz, 1967).  ‘Derivas’ es el segundo poemario de Lara López. En 2017 publicó ‘Insectos’ en Papeles Mínimos, tras lanzar en 2015 la segunda edición de su novela ‘Óxid’o en la editorial Xordica. Además de escritora, es DJ y estudiante de Filosofía. Está vinculada a RTVE desde hace más de tres décadas, dirigiendo y presentando programas musicales, culturales e informativos de radio y televisión. En la actualidad, cada mañana la podemos escuchar al frente del veterano Músicas Posibles de Radio 3, emisora que dirigió durante cinco años. En RNE, se ocupa de la sección de poesía del programa de las tardes, ‘Solamente una vez’, y los domingos conduce el programa de literatura y filosofía ‘Venga la Radio’.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.