El coronavirus llega a Getafe - GetafeCapital.com

El coronavirus llega a Getafe

GETAFE/Sanidad (09/03/2020) – Getafe ha registrado ya los primeros casos positivos de Covid-19. Se han confirmado al menos 5 enfermos que han dado positivo en las pruebas realizadas para coronavirus, mientras se esperan los resultados de otras muestras tomadas. También se ha acogido en la UCI dos casos más procedentes de Valdemoro. Desde el Hospital Universitario de Getafe insisten en que no se van a dar datos desagregados por hospitales.

Se ha habilitado una planta de aislamiento dentro del Hospital donde se ingresa a los casos en estudio. Los últimos datos en la Comunidad de Madrid elevan a 16 los fallecidos y a 436 los contagiados, que se elevan a 469 desde el Ministerio de Sanidad. Se insiste en que se utilice el teléfono 900 102 112 ante sospechas de casos y no el 112. 

A GETAFE CAPITAL han llegado quejas de trabajadores del centro sanitario asegurando que no tienen acceso a mascarillas ni a equipos de protección y que tampoco están claros los protocolos de actuación ante la sospecha de casos.

Getafe cierra los Clubes de Mayores

El Ayuntamiento de Getafe, por su parte, y en cumplimiento de la resolución de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha cerrado desde el pasado sábado y durante un mes, los Clubes de Mayores municipales.

Además, se suspenden las actividades organizadas por la Casa de las Personas Mayores tanto en su sede de la calle Manzana, como en el Centro de Terapia Ocupacional de la calle Polvoranca y las de los Centros Cívicos, dirigidas exclusivamente a este colectivo.

El Gobierno local ha reiterado la prudencia y evitar el alarmismo, atendiendo siempre a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Esta medida extraordinaria va dirigida a proteger a las personas mayores porque se trata del colectivo más vulnerable en este momento, pero eso no supone que el resto de actividades municipales se vean afectadas.

 

Raquel González - Directora Grupo Capital