Recuerda, quédate en casa

GETAFE/Palabra de concejal (16/03/2020) – En estos momentos, es imposible permanecer ajenos al tema que está rigiendo nuestras vidas: el Covid 19. Nadie se podía imaginar que en el siglo XXI, con un sistema sanitario avanzado y un gran conocimiento científico, un virus similar al de un resfriado pudiese dejarnos a todos encerrados en casa, cerrando empresas, teatros, restaurantes, parques…

Debemos atender las indicaciones de nuestras instituciones y profesionales sanitarios que nos recomiendan quedarnos en casa. Es la única forma de no colapsar el sistema sanitario. Para ellos, para todo el personal sanitario que afronta con dureza esta extrema situación, va también mi reconocimiento, que se suma al de todos los getafenses que salimos a nuestras ventanas a aplaudir y ovacionar su gran labor.

Pero no quiero olvidarme de toda esa otra gente que NO PUEDE quedarse en casa. Quienes atienden en los supermercados, exponiéndose directamente al virus, pero también quienes trabajan de forma invisible en los almacenes y en el transporte para que no haya desabastecimiento en ningún lugar de España. Farmacéuticos, personal de limpieza, y también, por supuesto, a nuestros Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que como siempre, están al pie del cañón para ayudar y velar por todos nosotros.

Van a ser días difíciles, pero os animo a aprovecharlos para hacer algunas de esas cosas que abandonamos en el rutinario y ajetreado día a día porque “no tenemos tiempo”. Pero recuerda, quédate en casa: recupera ese libro que no habías terminado, ordena el armario ahora que no tienes otra excusa o cuelga esa estantería que aún está sin desembalar. Sé uno de esos héroes silenciosos y ayuda a evitar la propagación del virus.

Yo me quedo en casa, pero como no podía ser de otra forma, el equipo de Ciudadanos Getafe va a seguir trabajando. El mundo no se para, y cuando todo vuelva a la normalidad nuestros vecinos seguirán necesitando soluciones a sus problemas cotidianos que, seguramente, se verán aumentados por las consecuencias de esta crisis sanitaria.

La innovación y la tecnología pueden hacernos la vida mucho más fácil a todos, por eso, desde nuestro Grupo Municipal vamos a exprimirla al máximo para seguir conectados, mantener reuniones y escuchar a los vecinos. Confiamos en que el Gobierno municipal sepa ver en esta crisis, una oportunidad para implantar medidas tecnológicas que nos permitan avanzar como institución, facilitando labores a nuestro personal a la vez que simplificamos la vida a nuestros vecinos.

Pero como os podéis imaginar, estando 24 horas en casa podemos hacer mucho más que teletrabajar. Yo me quedo en casa con mi familia, disfrutando de esos momentos que diariamente se nos escapan: ver una película juntos en el sofá, rescatar los juegos de mesa olvidados en el cajón, o terminar con mi hija algunos de los collages que tenemos pendientes.

Sin duda, es un buen momento para que TODOS aprovechemos las oportunidades que nos brinda esta crisis. Estas semanas de cuarentena van a ser difíciles para todos, pero cuando todo vuelva a la normalidad, tendremos que tendernos la mano para ayudar a nuestros autónomos, comercios, restaurantes y, en definitiva, a todos los trabajadores que sufrirán las consecuencias económicas.

Es momento de permanecer unidos, aunque sólo sea en sentido metafórico, para plantarle cara al coronavirus, por ello, quiero terminar usando unas palabras de nuestro vicepresidente, Ignacio Aguado: “Es en momentos como estos cuando compruebas la grandeza del país en el que vivimos. Somos uno cuando se trata de defender lo nuestro y a los nuestros. Somos España, un país que se ha levantado muchas veces de grandes adversidades y que lo volverá a hacer tras derrotar a este maldito virus”.

¡Ánimo getafenses!

Redacción Getafe Capital