Se prorroga el servicio de comidas a domicilio para mayores, niños y familias en riesgo

GETAFE/Sociedad (26/03/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha prorrogado los servicios de entrega de comida domicilio para las personas mayores, menores afectados por el cierre de los centros educativos y familias en situación de vulnerabilidad. La medida se ha tomado tras el anuncio de la prórroga del Estado de Alarma por el COVID-19 hasta el sábado 11 de abril.

El servicio de comida a domicilio durante estos días se reparte a 101 personas mayores vulnerables, además de los que ya lo hacían habitualmente de lunes a domingo. A dicho servicio se suma la entrega de alimentos a 144 familias con dificultades económicas y se reparten 520 menús saludables diarios para los niños con becas de comedor. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, explica que «es prioritario que las familias de los niños y niñas beneficiarios de una beca o ayuda de comedor durante el curso escolar, continúen teniendo una alimentación lo más completa posible, del mismo modo que es una prioridad atender a nuestros mayores y otros colectivos vulnerables que pudieran encontrarse en situaciones de soledad forzada«.

Mayores, familias y niños

De lunes a domingo, 101 personas mayores vulnerables reciben durante estos días de confinamiento el servicio de comida a domicilio, además de los que ya lo hacían habitualmente. El plan de alimentación suministra menús completos nutricionalmente con dos platos, lácteo, fruta y pan. En este ámbito, destaca la colaboración con Cruz Roja y Protección Civil para llevar la compra y medicina a los mayores con más dificultades.

Las 144 familias que han solicitado ayuda, debido a sus carencias económicas durante estos días, reciben también las entregas de comida a través de la delegación de Bienestar Social, junto a la colaboración con la asociación Solidaridad y Esperanza. Las entregas se realizan en los domicilios evitando que las familias salgan de los mismos, gracias también a los voluntarios de Protección Civil. El Ayuntamiento ha habilitado un espacio municipal para almacenar todos los productos que se recibe desde el Banco de Alimentos y facilitar su reparto.

En lo que respecta a las becas de comedor, el Ayuntamiento está repartiendo 520 menús saludables diarios que constan de dos platos, fruta, lácteos y pan. Además se sigue ampliando el número de comidas con la llegada de nuevas solicitudes. Los menús son elaborados en el día y entregados a las familias de menores con beca de comedor durante el curso. El Gobierno Municipal ha reiterado el agradecimiento a Novagades por encargarse del reparto, así como a los colegios por su predisposición para que sea posible.

Redacción Getafe Capital