Getafe se une a ‘La hora del planeta’

GETAFE/Sociedad (27/03/2020) – Getafe se une a ‘La Hora del Planeta’, el próximo sábado 28 de marzo, enviando un mensaje de esperanza y solidaridad, y recordando que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. De esta manera, el Ayuntamiento de Getafe apagará simbólicamente la luz de su torre, entre las 20.30 a las 21.30 horas, ya que se trata del único edificio municipal que en estos momentos permanece iluminado.

Los vecinos del municipio podrán sumarse desde los balcones a las 20.30 horas, y encender las linternas de sus móviles, emitiendo en código morse, un mensaje de solidaridad. El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz, anima a sumarse a todos los vecinos, recordando que «aunque en circunstancias excepcionales, esta iniciativa sigue siendo importante. Todos nos podemos unir en esta ocasión, además en digital, porque la lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta no puede detenerse ahora».

Iniciativa ‘La Hora del Planeta’

Desde el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), promotores de la iniciativa, destacan que balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior. Por eso, a las 20.30 horas del sábado, proponen lanzar destellos de esperanza en este lenguaje universal: el código morse. Para hacerlo, los vecinos pueden descargarse aplicaciones en Play Store y Apple Store, para emitir en morse utilizando la linterna, sin necesidad de saber código morse. O bien emitir con una linterna tradicional. El mensaje es este: .- .–. .- –. .- / .-.. .- / .-.. ..- –.. / – — -.. — / .. .-. / -… .. . -. .-.-. Pueden además participar en el acto: ‘Apaga la luz. Todo irá bien’ y conectarse al LIVE de Facebook Hora del Planeta en casa. Este año, comenzará transmitiendo un mensaje colaborativo de esperanza frente a la crisis sanitaria global provocada por el COVID-19.

Redacción Getafe Capital