Teatro clásico, música sacra, cine y humor, este fin de semana en Getafe

GETAFE/Cultura (04/03/2020) – La agenda cultural de Getafe trae una gran variedad de actividades para el fin de semana. Los vecinos de la localidad podrán disfrutar del Festival de Teatro Clásico, así como de dos conciertos dentro del XIX Festival de Música Antigua y Sacra. También se contará entre la programación con espectáculos infantiles, con la proyección de películas y con la Banda de Música de Getafe y el Coro Infantil. Además, el toque de humor lo añadirá el monologuista Raúl Fervé.

Teatro

El Festival de Teatro Clásico de Getafe da inicio en el Teatro Federico García Lorca, con ‘Entre bobos anda el juego’. Se trata de una obra de comedia de José Zorrilla que presenta un enredo amoroso entre tres personajes. Don Lucas del Cigarral, un caballero adinerado, ridículo y desmedido, doña Isabel de Peralta, con quien éste pretende casarse, y Don Pedro, el apuesto y pobre primo de Don Lucas, de quien Isabel queda prendada. Este enredo será a su vez servido y engrasado por los criados, Cabellera, Carranza y Andrea. Se representará el sábado 7 de marzo a las 20 horas.

El espectáculo infantil ‘Ring, ring, cuénteme’ es un montaje para los más pequeños inspirado en una de las obras de Gianni Rodari, Cuentos por teléfono. La historia relata en primera persona las fantásticas travesías de la fotógrafa y viajera señora Bianchi, que busca el mítico ‘País de los Felices’. A través de remotas conferencias telefónicas y de la entrañable relación con su hija Paoletta, los pequeños descubrirán como la imaginación, el humor y las aventuras pueden disolver distancias y revelar mundos extraordinarios y olvidados. La obra tendrá lugar el domingo 8 de marzo, a las 12 horas, en el Teatro Federico García Lorca.

Música, cine y humor

El XIX Festival de Música Antigua y Sacra trae dos nuevos conciertos. El viernes 6, a las 20.15 horas, la Coral Adagio de Getafe interpretará ‘Nada te turbe’ en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús en Las Margaritas, y el domingo 8, a las 19 horas, el grupo Alturaz Al Andalusi propone un ‘Viaje a través de la Música Andalusí Sufí desde Siria a Marruecos’ en el Espacio Mercado.  Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Banda de Música de Getafe y el Coro Infantil ofrecerán el concierto ‘Con M de Mujer’. Este se realizará el sábado 7, a las 20 horas, en el Conservatorio Profesional de Música.

El humor será protagonista en el Espacio Mercado. El viernes 6, a las 21 horas, se contará con el monologuista Raúl Fervé, uno de los cómicos con mayor proyección dentro del circuito nacional de comedia. Además, se proyectará la película ‘La, La, Land’ se proyectará tanto el sábado como el domingo a las 18 horas. El sábado en el Centro Cívico Getafe Norte y el domingo en el Centro Cívico San Isidro. El domingo también se podrá disfrutar de la película ‘Jurassic World’ en el Centro Cívico de Juan de la Cierva a las 18 horas.

Redacción Getafe Capital