GISA ofrece formación gratuita de competencias digitales

GETAFE/Sociedad (04/03/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa pública de Desarrollo Económico y Empleo (GISA), ofrecerá junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, el programa gratuito de formación online en habilidades y herramientas digitales ‘Sé + Digital’. Esta iniciativa profundiza en el conocimiento de aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación, desde un punto de vista práctico, orientado a los vecinos de Getafe y sus negocios.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha destacado que “esta es una iniciativa más de formación gratuita tanto para nuestro vecinos como para los negocios locales, ya que es esencial que la tecnología sirva como recurso para los ciudadanos y sus negocios, eliminando la brecha generacional”.

Programa ‘Sé+digital’

Las inscripciones para esta convocatoria del programa estarán abiertas en la web de GISA, y en la web del propio programa hasta el miércoles 15 de abril. El programa cuenta con una extensión de 20 horas y se puede completar hasta el 28 de abril. Durante el curso, las personas inscritas recibirán formación en torno a las preguntas que plantea el negocio en la era digital, en cuanto a las necesidades para adentrarse en el mundo digital, como en materia de financiación, los nuevos modelos de negocio y formas de promoción.

Los participantes recibirán las herramientas básicas en materia de nuevas tecnologías, podrán conocer modelos innovadores, economía digital, y las plataformas e-commerce. Además, contará con ejemplos prácticos como el Crowdfunding, el Social Media Marketing o las Start-ups. Esto les permitirá iniciar la transformación digital de sus negocios, o comenzar a emprender en el medio online, superando los retos de la nueva economía global. Tras la finalización del programa, los participantes recibirán un diploma certificado por EOI.

Los integrantes podrán beneficiarse del conocimiento y la experiencia de expertos y emprendedores que ya se han lanzado a crear sus propias iniciativas empresariales online desde sus localidades. Adicionalmente, los alumnos del programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ de la iniciativa ‘Sé + Digital’, que reúne a antiguos y nuevos miembros en la plataforma de Facebook, fomentando el conocimiento colaborativo y la visibilidad de los proyectos.

Redacción Getafe Capital