143 personas han fallecido en residencias en Getafe

GETAFE/Sanidad (27/04/2020) – Un total de 143 personas habrían fallecido en las residencias de mayores de Getafe con síntomas compatibles con el coronavirus. Es el cálculo que ha hecho el Ayuntamiento de Getafe, a través del seguimiento que realiza Protección Civil en estos centros.

Cada dos días, según informaba la alcaldesa Sara Hernández, miembros de este cuerpo se acercan a las residencias para hacer un estadillo de la situación que tienen. «Se habla con los trabajadores para ver las personas fallecidas, el equipamiento de protección del que disponen…«. En la recogida de estos datos, han constatado que además de los 143 fallecidos, hay otros 170 residentes que tienen síntomas compatibles con la enfermedad.

La labor de Protección Civil está siendo fundamental en este confinamiento, y así lo ha querido resaltar Sara Hernández en la rueda de prensa que ha dado este lunes. Además de la labor en residencias, reparten mascarillas a mayores o comerciantes que lo necesitan, entre otras muchas tareas.

Recientemente, Más Madrid Compromiso con Getafe hacía una estimación de las muertes que se habían producido en residencias y su cálculo era de unas 200.

Atención a mayores

En su política de atención a los mayores, en este caso que viven en casa, Sara Hernández ha destacado que hasta la semana pasada se han producido «9.000 llamadas de las profesionales de la Casa del Mayor para atender a los mayores. Queremos estar pendientes de ellos». Se han producido 140 altas en el servicio de comida a domicilio, además de trabajar en programas de psicomotricidad.

 

Raquel González - Directora Grupo Capital

1 Comment

  1. Jesús Béjar

    27 abril, 2020 at 21:32

    Son más. Contabilizan como quieren. En Sanitas pone que ha habido 17 muertes pero hay más de 30. Solo ponen como covid a los que han hecho test. Las trampas de Ayuso