Aires acondicionados: las novedades de la industria con el gas R32

GETAFE/Varios (30/04/2020) – Cuando todavía no hemos alcanzado la temporada de verano, nos encontramos ante uno de los mejores momento del año para sustituir nuestro anterior aire acondicionado o para instalar uno nuevo para nuestra vivienda. Marcas como Daikin, Fujitsu y Mitsubishi Electric, líderes del mercado, disponen de una gran cantidad de referencias con las que poder satisfacer las demandas del público actual.

Por sus características, es uno de los aparatos eléctricos en los que contar con el apoyo de una marca contrastada se convierte en una gran garantía, debido a la gran cantidad de años de funcionamiento que ofrecen.

Una apuesta por los mejores precios

No obstante, y pese a que son muchas las familias que esperan a la llegada del verano para llevar a cabo la compra, la realidad es que los meses que le preceden son el momento para poder aprovecharse de los precios más competitivos. Una búsqueda de las mejores ofertas aire acondicionado 2020 es suficiente para poder aprovecharse de los promociones más atractivas del mercado.

Conviene destacar, además, que también nos encontramos en los meses del año en el que el personal profesional que se encarga de llevar a cabo su montaje gozan de una mayor disponibilidad. Conforme se van acercando los meses de verano y los grados del mercurio comienzan su particular escalada, es cuando resulta más complicado encontrar un montador profesional, como consecuencia del aumento de la demanda de este tipo de dispositivos.

Comparar precios aires acondicionados Fujitsu nos permitirá obtener una información general acerca de la situación actual del mercado a nivel de precios. Además de asegurarnos que si realizamos la transacción durante estos días, el aire acondicionado podrá llegar a nuestra dirección a los pocos días y podrá ser instalado de manera inmediata. Un valor añadido al que conviene prestar atención.

2020, el impacto del gas R32

Además de como consecuencia del factor precio, este 2020 es uno de los años en los que valorar un cambio de aire acondicionado cobra una especial importancia. Especialmente como consecuencia de que la legislación de la Unión Europea ha previsto que, de manera progresiva, todos los modelos que se encuentran en el mercado estén provistos del gas R32, en vez del R410A.

En un contexto en el que la concienciación del medio ambiente cobra una especial importancia en multitud de ámbitos, disponer de un aparato respetuoso con el mismo cobra una especial relevancia.

Las ventajas del gas R32 frente al R410A

  • El gas R32 es 100% puro, un aspecto que permite su reciclado y su reutilización. Esta característica es una de las principales diferencias con respecto al R410A, que como consecuencia de que en su composición se encontraban hasta dos tipos de gases, era especialmente complejo lo relacionado son su reciclado.
  • En cuanto a su impacto en la capa de ozono, es importante conocer que en ambos casos nos encontramos con gases con un 0% de impacto. No obstante, la principal diferencia radica en su impacto en el calentamiento global, con una incidencia un 75% menor con respecto al gas anterior.
  • A nivel de gasto energético, todos los aires acondicionados que funcionen con este gas son capaces de ofrecer un menor coste un mayor ahorro en la factura de la luz, ya que tiene una mayor eficiencia energética (A+++) que su predecesor.
  • Con temperaturas exteriores muy bajas, el gas R32 se mantiene en unos niveles muy bajos a nivel de consumo energético.

La importancia de confiar en las marcas líderes del ámbito

Nos encontramos ante uno de los mercados más heterogéneos que existen, con una gran cantidad de marcas en el sector. No obstante, únicamente confiando en aquellas firmas líderes del sector podremos obtener, como usuarios, la máxima tranquilidad. Gracias a los exigentes procesos de calidad que tienen que superar y a los componentes utilizados en su proceso de fabricación, siempre tendremos la seguridad de que nos encontramos ante un aparato que será capaz de durar una gran cantidad de años, proporcionándonos la mejor experiencia posible.

Además, en tiendas online como la mencionada anteriormente, ofrecen una cantidad de ventajas a los clientes a la hora de optar por alguno de los aires acondicionados que tienen en su catálogo. Entre ellas, destacan la posibilidad de poder financiar el producto, con las máximas comodidades para ti y las condiciones más ventajosas del mercado, con la posibilidad de contar con hasta 12 meses sin intereses. Gracias a sus acuerdos con los mejores partners en materia logística, la agencia de transportes coordina la entrega con el cliente en el mejor horario posible, ajustándose por completo a las necesidades del cliente.

Gracias a la legislación que entra en vigor el presente año, nos encontramos ante una de las mejores oportunidades a la hora de cambiar nuestro aparato de aire acondicionado. La responsabilidad con el medio ambiente y el ahorro a nivel energético en nuestra factura de la luz, dos de las claves que más destacan.

Redacción Getafe Capital