Alegra tu look casero con un peto vaquero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look Total (17/04/2020) – El peto vaquero es de esas prendas eternas a las que siempre hay que darles una oportunidad. Aunque pensemos en ella como una prenda de verano, en entretiempo también puede dar mucho juego, llevándola sobre blusas, tops de mangas abullonadas o sudaderas, ahora que estamos pasando por estos días de confinamiento es una prenda perfecta para dar una tregua al chándal y hasta sentirte divina por momentos.

Si crees que es una prenda que no te convence o tienes uno que lleva años en el fondo de tu armario, esta primavera es el momento de apostar por ellos. A pesar de que los petos, monos y pichis vaqueros son unas de esas prendas que constituyen lo que se suele llamar fondo de armario, aún muchas mujeres consideran que no es una prenda favorecedora y, tras su auge en los años 80, decidieron abandonarlo. Sin embargo, hay mil opciones diferentes por lo que encontrar la que más se adapte a cada persona y estilo no tiene por qué ser misión imposible.

Pocas prendas hay más cómodas y prácticas en el armario de una mujer que el peto. Este básico nos viste sin necesidad de rompernos demasiado la cabeza, ya que solo habrá que elegir la prenda que se pone por debajo del peto y los accesorios que lo acompañen. Es decir, casi con una sola prenda se crea un look completo. Eso sí, cuidado a la hora de elegir complementos, puede resultar infantil a veces o demasiado casual e informal si no se lleva con los accesorios adecuados.

Los argumentos estilísticos a favor de estas prendas son muchos, destacan la comodidad, la facilidad para combinarlas y la atemporalidad de las mismas por lo que, si aún no tienes un peto vaquero en tu armario o lo tienes pero no te atreves a usarlo por miedo a no saber combinarlo bien, te doy algunas razones para llevarlo esta primavera.

Lo encontrarás en varias versiones: pitillo, de campana, crop, shorts, falda, en negro, en blanco, con detalles bordados… las opciones son infinitas.

La solución, aunque no lo creas, es fácil y las combinaciones son muchas. Puedes optar por el clásico navy y llevarlo con un top marinero, por un look más sport protagonizado por una sudadera y unas sneakers o apostar por la sencillez y combinarlo con una camiseta blanca y unas converse o vans. Incluso puedes incluir esta prenda tan versátil en looks más sofisticados (cuando podamos lucirlos por la calle), si eliges los acompañantes adecuados: camisas, salones y bolsos de mano. Cuando te decidas por este estilo, un consejo para conseguir armonía es que elijas un peto con un corte más formal como los que tienen el pantalón tipo culotte.

Y si quieres un look para el día a día que sea cómodo pero sin ser demasiado desenfadado, puedes combinarlo con bailarinas, camisa y, si el clima lo requiere, una blazer. En entretiempo lo propongo con camisas sueltas y algo desabrochadas, para un look cómodo, ligero y fresco, perfecto para las jornadas de más calor de la primavera. Entre las prendas top que ahora mismo son tendencia y encajan a la perfección con los petos vaqueros son: camisas lady, camisas con volantes, camisas con mangas acampanadas y camisas de rayas o flores. Te sentirás más aún la reina de tu casa.

Las firmas con mayor presencia en la industria han demostrado que los petos no forman parte de una moda pasajera y los nuevos diseños han abrazado otras tendencias actuales como los total looks con estilismos protagonizados por varias piezas diseñadas con un mismo color, material o silueta.

Además, puede acompañarnos tanto a un plan de día con amigas, ser el look clave de una escapada, para un día de playa e incluso para ir a la oficina, adaptándose a cualquier momento improvisado (ojalá lleguen pronto), por lo que ahora sácalo por tu casa y siéntete la más cool. Sin duda, un básico todoterreno donde los haya.

Y como siempre unos looks 😉. Tengo varios petos, pero elegí el más divertido para combinarlo de diferentes maneras estos días y alegrarme un poco la vida.

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«Vendrán tiempos mejores…Paciencia»

Redacción Getafe Capital