Aprobamos Juntos: la plataforma que ayuda a los alumnos de segundo de bachillerato

GETAFE/Sociedad (01/04/2020) – El canal de Youtube ‘Aprobamos Juntos’ ha surgido en plena cuarentena del coronavirus con la intención de ayudar a los alumnos de segundo de bachillerato, gracias a la iniciativa de una vecina de Getafe.

La creado de esta iniciativa es Sandra Badillo, manchega afincada en Getafe, arquitecta técnico y escritora de una trilogía de libros ‘El libro para personas ocupadas’. Fruto de su experiencia, dando clases particulares a alumnos, ha decido crear el canal y generar apuntes en formato papel y en ebook, que están disponibles a través de la plataforma online Amazon. Badillo asegura que «la idea es que ningún alumno se sienta solo ni desamparado con esta situación. Que todo lo que necesite pueda encontrarlo en el canal mirando un vídeo explicativo, con un buen material perfectamente explicado».

A través de las distintas listas de reproducción del canal, los alumnos pueden encontrar ejercicios resueltos de matemáticas, física, economía, dibujo técnico, lengua castellana y literatura… Aunque la iniciativa arrancó el pasado martes 31 de marzo, el volumen de contenidos aumenta considerablemente cada día y ya cuenta con más de una decena de vídeos. Además, para cualquier consulta también dispone de un correo electrónico de contacto: aprobamosjuntos@gmail.com, donde cualquier persona puede escribir proponiendo enunciados que necesite que sean resueltos.

Sobre la creadora

Sandra Badillo es arquitecta técnico y escritora de una trilogía de libros ‘El libro para personas ocupadas’. También ha opositado al Ayuntamiento de Madrid y está esperando los resultados de la última prueba para saber si ha conseguido la plaza de funcionaria. Durante todo el proceso que ha durado su oposición ha estado dando clases particulares a alumnos, principalmente de segundo de bachillerato. Esto le ha permitido detectar cuáles son las necesidades y dónde están sus mayores dificultades ya que debido al momento, y tras la suspensión presencial de las clases en los centros educativos, los alumnos necesitan más ayuda. En esta aventura se apoya en su pareja, Daniel, que le está ayudando con el montaje de vídeos y la gestión del canal.

Redacción Getafe Capital