Ciudadanos propone incentivar la creación de nuevos empleos

GETAFE/Sociedad (16/04/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha propuesto al ejecutivo local que ponga en marcha ayudas directas e incentivos para la creación de nuevo empleo en el municipio. La portavoz, Mónica Cobo, ha señalado que «el objetivo es ayudar a la creación de empleo neto con la dotación de 1,5 millones de euros, que forman parte del Programa económico extraordinario
de 40 millones de euros para la lucha contra el Covid-19″.

La portavoz del grupo municipal también ha recordado que «hasta ahora, las medidas que se están implantando desde la administración tienen un carácter principalmente asistencial para soportar el golpe inesperado por la crisis, y poder afrontar seguros sociales, alquileres, impuestos o salarios. Hay que seguir trabajando en estas medidas, pero hay que ayudar para que las familias vuelvan a recuperar sus ingresos». «Con la recuperación progresiva de la actividad, el gran reto será mantener y crear nuevos empleos. Muchos puestos de trabajo no se van a recuperar tal como eran, y es necesario desarrollar políticas de estímulo», han manifestado desde la formación naranja.

Apoyo a autónomos y pymes

Mónica Cobo ha asegurado que «salvar empleos e incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo es urgente para afrontar las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria. Muchas personas, ante la pérdida de su empleo, van a intentar salir adelante como autónomos o creando pequeñas empresas. También muchas pymes y autónomos ya existentes van a superar este primer momento y van a ver modificada su actividad, en ocasiones aprovechando nuevas oportunidades, modernizándose o acometiendo las inversiones necesarias».

De esta manera, el grupo municipal ha incidido en que la propuesta «va dirigida a que todos ellos cuenten con las herramientas y la ayuda de su Ayuntamiento. Desde el Ayuntamiento tenemos que demostrar que estamos al lado de nuestras pymes y autónomos y, por supuesto, de nuestros vecinos. Vamos a luchar por cada empleo, no vamos a dejar a nadie atrás».

Redacción Getafe Capital